Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta: ¿Cómo preparar lasaña de carne?

La preparación de esta delicia culinaria está basada en tiras de pasta que forman capas y que en su mayoría de veces están acompañadas de salsa de carne y pollo. ¡Manos a la obra!

Ángela Martín Casas - Chef de Furai
24 de marzo de 2021 - 03:00 p. m.
Lasaña de carne
Lasaña de carne
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty

Un poco de historia sobre este plato:

La mezcla perfecta de los sabores de Italia para el mundo. Una de las joyas de la gastronomía no solo por su exquisitez sino también por sus combinaciones, así es la lasaña. Un plato que data de la Antigua Grecia y que es conocido como “Laganon o Laganum”. La preparación de esta delicia culinaria está basada en tiras de pasta que forman capas y que en su mayoría de veces están acompañadas de salsa de carne y pollo, entre otras. En 1634, Giovan Battista Crisci, fue el primer chef en hacer de esta receta una obra de arte, logrando fusionar un sinnúmero de sabores con un ingrediente mágico: el queso gratinado.

Ingredientes

(para 6 porciones)

18 placas de lasaña

100 gr de queso para gratinar

130 gr de zanahoria

130 gr de cebolla

50 gr de cebolla puerro o 1 diente de ajo

300 gr de tomate licuado

300 de pasta de tomate

50gr de aceite

500 gr de carne picada

1cuchara dita de sal

1 pellizco de pimienta

1 cucharadita de orégano

1 cucharada de albahaca

1 hoja de laurel

1 cubo de caldo de gallina

1 cucharadita de azúcar

PARA LA SALSA BECHAMEL

1 cucharada de aceite de oliva

50 gr de mantequilla

110 gr de harina

800 gr de leche entera

1 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta

1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

Por un lado, tomamos el ajo, la cebolla, la cebolla puerro y la picamos en cubitos pequeñitos. (Reservamos)

En una licuadora trituramos los tomates (Reservamos)

La Zanahoria la rallamos (Reservamos)

¡Manos a la obra!

Ahora tomamos una olla amplia y agregamos la mezcla de cebollas, el ajo y las especias (albahaca, orégano y laurel). Sofreímos con el aceite sin dejar de mezclar, a continuación, subimos el fuego a medio y agregamos la carne con la zanahoria hasta que se vea medio cocida y mezclamos intentando separar lo máximo la carne para no tener grumos.

Introducimos el tomate, la pasta de tomate, mezclamos a fuego lento. En este momento ponemos la sal, el caldo, y el azúcar. Intentamos cocinar durante unos 15 minutos, probamos si está a nuestro gusto. Ponemos el pellizco de pimienta. (Retiramos del fuego y ponemos en reposo).

PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL

En una sartén ponemos, el aceite con la mantequilla a fuego lento mezclamos con un mezclador de varillas sin parar, agregamos la harina y poco a poco la leche, la sal, la pimienta sin dejar de mezclar hasta que se cocine.

MONTAJE

Precalentar el horno a 180°

En una refractaria rectangular, ponemos un poco de mantequilla por todo el interior

A continuación, ponemos una capa de láminas de lasaña y la mezcla de carne encima. Continúe haciendo capas hasta terminar con una capa de placas de lasaña, después agregue la salsa bechamel sobre la última capa de lasañas y ponga un poco de queso para fundir en encima, hornee durante 20 min y gratine a su gusto.

¡Trucos de la abuela!

Le puede interesar: https://www.elespectador.com/gastronomia-y-recetas/receta-como-preparar-lechona-un-plato-muy-colombiano/

Por Ángela Martín Casas - Chef de Furai

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar