Gastronomía y Recetas

11 Jun 2021 - 3:00 p. m.

Receta: cómo se prepara un crepe de arequipe con banano

Huevo, mantequilla derretida, sal y harina de trigo son algunos de los ingredientes de este delicioso antojo. ¡Para cualquier hora del día!

Sara Caicedo, Chef de DosConsentidos / @dosconsentidos

Un poco de la historia de este plato

Originarios de la región de Bretaña al oeste de Francia, este plato es toda una tradición. Se obtienen por la cocción de la pasta extendida en forma de circular o de disco y se cocina por sus dos caras, hasta que se dore. Expertos en el tema han concluido que las crepas fueron el reemplazo de uno de los alimentos más importantes del mundo: el pan.

Aunque este último es preferible comerlo a temperaturas tibias para disfrutar de todo su sabor, las crepas por el contrario se pueden comer frías o calientes. Varios restaurantes en el mundo han decidido incluirlas en sus menús, llevándose gratas sorpresas, no solo por las fusiones increíbles que se encuentran dentro de ellas para sus comensales, sino porque también tienen un plus diferencial en su oferta: pueden ser de dulce o de sal. Algo a lo que definitivamente ningún amante del buen comer se puede negar.

Te puede interesar: Receta: así se prepara un waffle de atún con guacamole

Los crepes son deliciosos en todas sus presentaciones y lo mejor es que son altamente versátiles, pues los podemos acompañar con muchas cosas. Hoy en Cocina con Sentidos y El Espectador tenemos una receta que te va a encantar. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES

Harina de trigo: 1 taza y 2 cdas / 150 Gramos

Agua o leche: 1 Taza /250 Mililitros

Huevo: 2 unidades

Mantequilla derretida o Ghee: 2 cdas / 30 Gramos

Sal: 1 Pizca

Arequipe: 250 Gramos/ 1 Taza

Banano: 2 Unidades

PREPARACIÓN

En un bowl, poner la leche, harina tamizada, huevos, mantequilla derretida y sal y mezclar bien pero no en exceso.

En un sartén antiadherente levemente caliente, con un poco de mantequilla o aceite, poner un cucharón de la mezcla de los waffles y repartir bien por toda la superficie.

Cocinar por un minuto y con la ayuda de una espátula y los dedos, dar vuelta al crepe y dejarlo un minuto más por el otro lado. Retirar del fuego. Hacer el mismo procedimiento con el resto de la mezcla de waffles.

Poner un waffle o dos por plato, poner el arequipe y el banano cortado al momento de servir para evitar que se ponga negro y se oxide.

No olvides servirlo caliente

¡Trucos de la abuela!

No dejes de llevar a tu mesa: Receta: ¿cómo preparar una deliciosa torta de chocolate?

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X