19 Jul 2021 - 3:00 p. m.

Deliciosos muffins de banano sin azúcar adicionada

Con chips de chocolate va muy bien con este pequeño pastel, que funciona muy bien como un nutritivo postre.

Diana León @cocinableysaludable / www.cocinable.com

Un poco de historia sobre los muffins:

La palabra muffin proviene de la expresión alemana “muffe” que traduce pequeño pastel. Sin embargo, el primer muffin fue preparado en el siglo 18 en Inglaterra. La receta original es a base de sobrantes de pan y después fue adaptado de muchas otras maneras tanto salado como dulce.

La versión de los muffins de la receta de hoy es dulce y es tan deliciosa como cargada de nutrientes. Cada ingrediente es pensado para incluir nutrientes en tu cuerpo y al mismo tiempo tener la textura que tanto nos gusta de los muffins. Te aseguramos que son deliciosos. Además, nadie se dará cuenta del ingrediente secreto: harina de garbanzos. Si no has incluido esta harina en tus postres te invitamos a hacerlo, les da un toque increíblemente delicioso.

No dejes de llevar a tu mesa: Receta: así se preparan las tradicionales arepas de yuca

Ingredientes para 8 muffins:

· 70 gramos de harina de garbanzos

· 70 gramos de harina de arroz (o harina de avena)

· 20 gramos de fécula de maíz

· 1 cucharadita de polvo de hornear

· Pizca de sal

· 2 bananos

· 25 gramos de aceite de coco derretido

· 1 manzana roja (para preparar puré de manzana)

· 40 gramos de agua

· 1 cucharada de chía (mezclada en 1/4 taza de agua)

· 3 cucharaditas de stevia liquida

· 1 cucharadita de vainilla (opcional)

· 80 gramos de chocolate en chips

Utensilios:

· 2 recipientes hondos medianos

· Espátula

· Molde para muffins o molde para torta (puedes hacerlos como torta)

Preparación

Alista los Ingredientes, los utensilios y prende el horno a 180 °C (356 °F)

Prepara el puré de manzana poniendo la manzana sin cáscara y en cascos a hervir en agua por 10 minutos. Después licúala y aparta en un recipiente.

En uno de los recipientes hondos, mezcla muy bien los ingredientes secos: harina de garbanzos, harina de arroz, fécula de maíz, polvo de hornear y sal.

En el otro recipiente tritura los bananos con un tenedor y mezcla con el resto de los ingredientes líquidos: aceite de coco, puré de manzana, agua, mezcla de chía y estevia.

Integra ambas mezclas y por último adiciona los chips de chocolate. Mezcla muy bien.

Lleva la mezcla al molde previamente engrasado. Si usas uno de muffins, te recomendamos usar papelitos o moldes de silicona para asegurar que no se peguen (también debes engrasarlos con aceite de coco).

Lleva al horno por aproximadamente 25- 30 minutos. Verifícalos introduciendo un palillo delgado, si sale limpio, ya es tiempo de sacarlos.

Saca del horno y deja reposar aproximadamente 3 minutos. Pasados los 3 minutos, saca del molde y ponlos a reposar en una rejilla. Esto asegura que baje su temperatura de manera uniforme y su textura quede perfecta.

Montaje

Decora los muffins con una deliciosa cubierta de chocolate. Para prepararla sólo mezcla 25 gramos de mantequilla clarificada (sin derretir), 25 gramos de cacao en polvo, 1 cucharadita de canela (en polvo) y 2 cucharaditas de estevia liquida. Mezcla todo muy bien y tendrás una crema exquisita para disfrutar los muffins.

Te puede interesar: Aprende a hacer un buen caldo de pollo

¡Trucos de la abuela!

Qué tal si preparas: Receta: ¿cómo preparar brownies de zucchini?

Comparte: