Gastronomía y Recetas

Publicidad
11 Sep 2022 - 3:00 p. m.

Facilita tu vida con este almuerzo que queda listo en 30 minutos

Papas criollas doradas, brócoli cocinado (o tu vegetal favorito), aguacate y una porción de proteína animal. Esta es la combinación perfecta para salir de apuros.

Estefanía Gómez / @foodiestefa_cocina

Almuerzo rápido: salón, vegetales papas y aguacate
Almuerzo rápido: salón, vegetales papas y aguacate
Foto: Getty Images/iStockphoto - gbh007

Un poco de la historia de este plato:

El salmón es un de los pescados favoritos de la cocina internacional debido a su versatilidad. Se puede consumir crudo, a la plancha, marinado o a la parrilla, entre muchas otras preparaciones. También es uno de los recomendados por los nutricionistas debido a su alto contenido en ácidos grasos como el omega-3 y omega 6.

Lee aquí: así se preparan las donas de caramelo

Según la Fundación Española de la Nutrición, el consumo de salmón contribuye al mantenimiento y reparación de los tejidos del cuerpo y fortalece el sistema nervioso, así como el sistema óseo. Por eso, hoy en Gastronomía y recetas:

Gastronomía: .

Almuerzo casero fácil y rápido de preparar

  • Tiempo de preparación: 30 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 1 porción de salmón
  • 4 papas criollas pequeñas
  • Brócoli
  • Queso parmesano
  • Aguacate
  • Sal, pimienta y paprika

En Gastronomía y recetas: Siete opciones de recetas para incluir en tu desayuno

Preparación:

En una olla con agua vas a cocinar las papas criollas por un unos ocho minutos. Cuando estén listas les vas a sacar el agua y después le agregas sal, pimienta y paprika en las cantidades que te gusten. También puedes agregar otros condimentos.

Mientras tanto, en otra olla vas a ir precalentando un poquito de aceite. La idea es dorar las papas, no freírlas.

Por otro lado, vas a llevar el brócoli a una olla con agua hirviendo. Déjalo cocinar por unos cinco minutos y llévalo a la preparación de las papas criollas. Ahora que está todo junto, vas a revolver y a agregar el queso parmesano. Tapa para que gratine.

En otra sartén con mantequilla vas a cocinar el salmón. Ten cuidado con la temperatura para que no se vaya a quemar.

Por último, abre el aguacate y córtalo en porciones o tajadas. Sirve todo junto y ¡listo para comer o para llevar al día siguiente a la oficina!

Te recomendamos: ¿Con ganas de alitas? Aquí te enseñamos tres recetas para llenar de sabor tu día

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.