Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar contramuslos a la parrilla con marinada de cerveza

Pregunto porque esa es la pieza que más nos gusta y todos nos la peleamos. Y digo pata incluyendo el muslo y el contramuslo.

Harry Sasson
27 de marzo de 2021 - 09:00 p. m.
/ Cortesía de Harry Sasson
/ Cortesía de Harry Sasson

De hecho, cuando queremos un pollito a la parrilla siempre utilizamos los contramuslos, y créanme que mis hijos los disfrutan.

La idea es marinarlos para darles sabor y personalidad, y con la misma marinada voy bañando el pollito a medida que se va asando al carbón, tal como estos que hicimos en casa hace unos días y que presento esta semana.

Me gustan las marinadas sencillas, pero que tengan un balance de ácido, un toque salado y un poquito de dulce: en este caso, la acidez la pone la cerveza, la sal va con la soya y el dulce con una punta de azúcar morena o mostaza. El resultado es una verdadera belleza.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Contramuslos a la parrilla con marinada de cerveza

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

8 contramuslos de pollo con piel

1/2 cerveza

¼ de taza de aceite de oliva

2 cucharaditas de orégano seco

1 cucharadita de sal de ajo

3 cucharadas de salsa de soya

1 cucharada de mostaza

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y deje marinando en la nevera durante tres a cuatro horas. Luego ase a la parrilla primero por el lado del hueso y después por la piel, para que no se peguen. Queremos calor lento (low & slow, como le dicen los gringos), con el carbón bajo, girando los contramuslos y pintando constantemente con la misma marinada.

Te puede interesar: Receta: ¿Cómo preparar bandeja paisa?

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar