Gastronomía y recetas

Publicidad
12 Mar 2022 - 3:00 p. m.

Receta: prepara unas sabrosas donas cubiertas de chocolate

500 gramos de harina de trigo, 200 mililitros de leche y 25 gramos de levadura fresca son algunos de sus ingredientes.

Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks

Para esta receta puedes usar el glaseado que más te guste. Para el relleno, la fresa o la crema chantilly son exquisitas.
Para esta receta puedes usar el glaseado que más te guste. Para el relleno, la fresa o la crema chantilly son exquisitas.
Foto: mikeklee

Un poco de la historia de este plato

El origen de las donas es aún desconocido. Muchos expertos en gastronomía afirman que este alimento se dio en la época medieval del norte de Europa, sin embargo, no hay nada que lo compruebe. Lo que sí es cierto es que su forma tiene un gran protagonismo en las cocinas, ya que se le asocia con el término doughnut , que se dio “cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco sobre la masa”.

Las donas son unas de las más apetecidas recetas de dulce de los comensales. Existen glaseadas, rellenas o con pepas de colores por encima. Tienen forma de anillo y se caracterizan por tener un hueco en la mita. Se elabora con harina, azúcar, levadura y huevo, entre otros ingredientes. Una de las preparaciones más ricas del mundo de la gastronomía.

No dejes de llevar a tu mesa: Criollitas con mayonesa de limón en air fryer

INGREDIENTES

Para la masa:

500 gr de harina de trigo

200 ml leche

25 gr levadura fresca

2 huevos

60 gr azúcar

8 gr sal

70 gr mantequilla

Para el relleno:

200 gr arequipe

200 gr queso crema

1 cucharada café disuelto

Para la cobertura:

100 gr chocolate semi amargo

Galletas de chocolate trituradas

Aceite para freír

Nosotros te recomendamos: ¡Regresa Burger Máster! Estas son las fechas, precios y ciudades que participarán

PREPARACIÓN

Mezcla todos los ingredientes para la masa y ten paciencia. La mantequilla hace que se sienta todo pegajoso, por eso debes esperar. La primera amasada son unos 5 minutos aproximadamente, deja descansar 15 minutos y retoma el amasado hasta que quedé lisa y no se pegue en el mesón (que además debe estar enharinado previamente). En ese momento se vuelve a tapar y se deja crecer por lo menos una hora.

Ahora forma bolas de 50-60 gramos, deja descansar y leudar por una hora y por último llévalas a freír de 2-3 min de cada lado a fuego medio/alto

Para el relleno se mezclan todos los ingredientes y con una manga pastelera agregas tu sabor favorito, insertándolo en la dona recién salida del aceite.

Para la cobertura el chocolate se derrite en el microondas en intervalos de 15 segundos, hay que mezclarlo constantemente para que no se queme. Decoramos con galletas trituradas y a disfrutar.

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias