Gastronomía y Recetas

Publicidad
7 Oct 2022 - 6:02 p. m.

Sabores de Caldas: una iniciativa que aporta al turismo gastronómico del país

El evento es una vitrina comercial para los emprendedores, quienes exhibirán productos como chocolate, café de origen, lácteos, snacks y panela.

Gastronomía y recetas

Sabores de Caldas
Sabores de Caldas
Foto: Cortesía Mayday

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó un reconocimiento a Caldas por su aporte al fortalecimiento del producto turístico gastronómico del país. Dicha exaltación se dio durante la inauguración de la primera edición de Sabores de Caldas, el evento que reúne lo mejor de este sector en un solo lugar.

La dependencia también destacó la adhesión de Sabores de Caldas, a la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia (Reggo) que es una iniciativa del Ministerio para articular esfuerzos, temáticas y recursos, en busca de lograr una sinergia que dé como resultado, eventos más competitivos y el posicionamiento de la gastronomía colombiana para potenciar las riquezas del país.

“Nosotros tenemos una estrategia que se llama Colombia a la Mesa y ahí tenemos seis programas de competitividad y uno de comunicaciones, y con estos eventos esperamos que se tenga gran éxito, porque lo que promovemos es que la gastronomía sea un producto turístico e impactar significativamente la economía de la región”, puntualizó Juan Carlos Trujillo, asesor del viceministerio de Turismo.

Te puede interesar: Cafés de Colombia Expo 2022: un tributo a las mujeres cafeteras

Para el Gobierno de Caldas, dicho reconocimiento toma importancia dado a que es la primera edición de este evento. “Sin lugar a dudas, es un gran paso para Sabores de Caldas porque esperamos que se siga consolidando año a año como el gran evento en el que se encuentran caficultores, nuestros campesinos, chefs, la cultura y la tradición”, dijo Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

La funcionaria también extendió la invitación para que los caldenses participen del gran evento: “Vamos a tener un plato típico por cada una de las regiones, cafés especiales, las plazas de mercado, cocina de autor, una agenda académica y mucho más del 6 al 9 de octubre en Expoferias”.

Por su parte, Juan José Silva, director de Fenalco, señaló que Sabores de Caldas contará con la mejor gastronomía del departamento. “Los tesoros gastronómicos de Caldas en un solo lugar, vamos a tener plazoleta de subregiones, cafés especiales, cocina de autor, muestra comercial y Origen Caldas”.

Finalmente, Raúl Jiménez García, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, puntualizó: “Esta iniciativa es una importante vitrina comercial para los emprendedores de nuestra estrategia Origen Caldas, quienes exhibirán productos tales como: chocolate, café de origen, lácteos, snacks y panela”.

Nosotros te recomendamos: Receta para cocinar unas deliciosas costillitas al barril con BBQ de tamarindo

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.