Gastronomía y recetas
Publicidad

¡Salud! Así se prepara el coctel “Mi Cosmo de Blanca Navidad”

Si estás pensando en recibir Año Nuevo con una bebida inspirada en el vodka, esta opción es la más recomendada para ti.

Gastronomía y recetas
29 de diciembre de 2022 - 12:00 p. m.
Celebra las fiestas decembrinas con este sabor particular. ¡Salud!
Celebra las fiestas decembrinas con este sabor particular. ¡Salud!
Foto: Cortesía Hotel Hilton

Un poco de la historia del coctel

Inglaterra y Estados Unidos fueron los primeros países en darle protagonismo a esta bebida a finales del siglo XVIII, sin embargo, logró su reconocimiento en 1920 cuando la mezcla entre una fruta, una bebida sin alcohol, y una alcohólica permitió disimular la “mala calidad del alcohol de contrabando” que se distribuía por esa época.

La palabra cock’s tail significa cola de gallo y hace alusión a un sitio que existió en México donde se comercializaba este tipo de bebida, mezclando aguardiente con jugos de frutas que dejaban como resultado una tonalidad roja que hizo famoso a este aperitivo, logrando llamar la atención de los turistas que visitaban este lugar. Aunque en la actualidad existen muchos tipos de cócteles hay que resaltar que el “cóctel original” se dio en el país azteca. ¡Salud!

Esta receta es una divertida versión del clásico cóctel Cosmopolitan creada por Lauren Bryant, gerente del restaurante de Sun Sun Beach Bar & Grill, del hotel Casa Marina Key West, Curio Collection by Hilton. La inspiración de Lauren, comenta, fueron las hermanas Judy y Betty de la emblemática película White Christmas (Blanca Navidad) de 1954. “Utilicé zumo de arándanos blancos en lugar del tradicional rojo porque aporta un sabor más ligero a la bebida y no sobrecarga los otros sabores, a la vez que une el cóctel clásico de una forma nueva”, afirma Lauren.

Gastronomía: Americana .

Dale la bienvenida al Año Nuevo con esta bebida

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
  • Porciones: 1.

Ingredientes

  • 45 mililitros de Vodka Grey Goose White Peach & Rosemary
  • 30 mililitros de Cointreau
  • 30 mililitros de zumo de arándanos blancos
  • 15 mililitros de zumo de lima fresca
  • Guarnición de arándanos rojos

Para la guarnición de arándanos escarchados

3 tazas de agua

6 tazas de azúcar

340 gramos de arándanos frescos

Preparación

Combinar todos los ingredientes en la coctelera con hielo y agitar vigorosamente durante 2 minutos.

Colar en una copa de Martini, adornar con arándanos rojos y disfrutar como si estuviera en la playa al atardecer.

Para el Jarabe/Sirope

Crea el jarabe simple disolviendo 3 tazas de azúcar en agua hirviendo. Deja que el jarabe simple se enfríe por completo.

Luego añade los arándanos en un recipiente hermético y vierte lentamente el jarabe simple enfriado sobre los arándanos y cierra la tapa (recomiendo hacer esto en el fregadero, ya que se ensuciará cuando los arándanos empiecen a flotar). Dejar en la nevera durante al menos 8 horas o toda la noche.

Posteriormente escurrir el jarabe simple (no enjuagar los arándanos) y pasar los arándanos en el azúcar restante. Colocar en una sola capa en una bandeja para galletas.

Dejar en la nevera sin tapar durante 2 horas o hasta que el azúcar se haya secado.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar