Gastronomía y recetas
Publicidad

Solomito de cerdo al horno, una propuesta para disfrutar este domingo

Tienes tres opciones para acompañar esta receta, un arroz de espinaca, un puré de papa muy cremoso o una ensalada fresca.

María Dulcey, cocinera aficionada /@cocinoporgusto
17 de marzo de 2024 - 03:00 p. m.
Acompaña con una ensalada de lechuga, pepino y zucchini amarillo.
Acompaña con una ensalada de lechuga, pepino y zucchini amarillo.
Foto: Cortesía María Dulcey

Un poco de la historia de la carne de cerdo

Su domesticación y consumo se originó en Turquía en la ciudad de Anatolia, sin embargo, la llegada de la carne de cerdo en América se dio en 1943 en el segundo viaje de Cristóbal Colón. En la actualidad, la carne de cerdo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial.

Aunque en algunas religiones como el judaísmo y el islamismo es prohibida, en muchos lugares del mundo es uno de los productos con mayor oferta gastronómica, ya que tiene variedades en su preparación: al horno, ahumado, y a la brasa, solo por mencionar algunos. Es importante mencionar que del cerdo también se desprenden otras recetas como: la morcilla, el chorizo, y el jamón. Su mayor productor es China, aunque países como Francia e Italia también lo producen.

Gastronomía: Latinoamericana .

También puedes usar caldo carne o verduras en este plato

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Tiempo de cocción: 20 minutos.
  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 300 gramos de solomito de cerdo entero.
  • Condimentos al gusto ( sal, ajo, pimienta, paprika, romero)
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de vino blanco

Preparación

Dale sabor al solomillo con tus condimentos favoritos. Yo lo hice con ajo, sal, pimienta y paprika. Cubre y deja marinar el solomito por lo menos 1 hora.

Pasado este tiempo, lleva el solomito a una sartén caliente para sellar todas sus caras, este es un proceso rápido, pues solo se busca sellar y no cocinar.

Pasa el solomito sellado a una fuente apta para horno, agrega el caldo de pollo, vino y romero, cubre con papel aluminio y lleva al horno a 180C por 20 minutos.

En la mitad del tiempo (10 minutos) retira el papel y deja finalizar la cocción.

Retira del horno y acompaña con lo que prefieras. Yo lo hice con quinua y una ensalada. ¡Ahora si a disfrutar!!

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por María Dulcey, cocinera aficionada /@cocinoporgusto

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar