Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Tarde de flan? No lo pienses tanto y aprende a preparar estas tres recetas

Con caramelo, salsa de naranja, maracuyá o frutos rojos, cualquier sabor es perfecto para esta tentación de dulce.

Gastronomía y recetas
21 de octubre de 2022 - 02:13 p. m.
Tradicional postre llamado también "quesillo".
Tradicional postre llamado también "quesillo".
Foto: Pixabay

Un poco de la historia de este plato

Aunque no existe la fecha exacta del origen de este postre, expertos en el tema, afirman que se dio antes de Cristo, y que sus primeras apariciones en las mesas de la época fueron gracias a los fenicios, griegos y romanos, que durante ese tipo lo llamaban: Tyropina. Este alimento, por principio dulce y clasificado dentro de los postres más tradicionales del mundo, tuvo su mayo consumo en la Edad Media, específicamente en “Cuaresma”.

Este plato se elabora con la mezcla de huevos, leche y azúcar, la cual deja como resultado una especie de natilla que debe ser refrigerada, para obtener “una textura cremosa y gelatinosa”. En países como Colombia, esta delicia culinaria suele ser confundida con la leche asada, otra propuesta gastronómica a la que se le puede añadir frutas y panela.

También conocido como “quesillo”, esta receta de dulce se lleva todos los aplausos a donde quiera que vaya. Aprende con Gastronomía y recetas de El Espectador a preparar tres delicias para chuparse los dedos:

Receta 1: endulza tu día: receta para preparar flan de caramelo casero

Leche, huevos, azúcar y esencia de vainilla serán los ingredientes esenciales para cocinar este tradicional postre. Ver la receta completa aquí

Receta 2: un delicioso flan de maracuyá sin azúcar refinada

Este postre tiene el toque de dulce justo para acompañar un té o un buen café. Ver la receta completa aquí

Receta 3: ¡Qué delicia! así se prepara el flan de almojábana y salsa de gulupa

Un postre para disfrutar después del almuerzo o para saborear en una tarde de onces. Ver la receta completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar