Un poco de la historia de este plato
Aunque no existe la fecha exacta del origen de este postre, expertos en el tema, afirman que se dio antes de Cristo, y que sus primeras apariciones en las mesas de la época fueron gracias a los fenicios, griegos y romanos, que durante ese tipo lo llamaban: Tyropina. Este alimento, por principio dulce y clasificado dentro de los postres más tradicionales del mundo, tuvo su mayo consumo en la Edad Media, específicamente en “Cuaresma”.
Este plato se elabora con la mezcla de huevos, leche y azúcar, la cual deja como resultado una especie de natilla que debe ser refrigerada, para obtener “una textura cremosa y gelatinosa”. En países como Colombia, esta delicia culinaria suele ser confundida con la leche asada, otra propuesta gastronómica a la que se le puede añadir frutas y panela.
También conocido como “quesillo”, esta receta de dulce se lleva todos los aplausos a donde quiera que vaya. Aprende con Gastronomía y recetas de El Espectador a preparar tres delicias para chuparse los dedos:
Receta 1: endulza tu día: receta para preparar flan de caramelo casero
Leche, huevos, azúcar y esencia de vainilla serán los ingredientes esenciales para cocinar este tradicional postre. Ver la receta completa aquí
Receta 2: un delicioso flan de maracuyá sin azúcar refinada
Este postre tiene el toque de dulce justo para acompañar un té o un buen café. Ver la receta completa aquí
Receta 3: ¡Qué delicia! así se prepara el flan de almojábana y salsa de gulupa
Un postre para disfrutar después del almuerzo o para saborear en una tarde de onces. Ver la receta completa aquí
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧