Gastronomía y recetas
Publicidad

Trucos de la abuela para hacer “pancakes” perfectos

Vinagre, canela, soda y limón son algunos de los ingredientes que debes usar para obtener mejores resultados en esta preparación.

Gastronomía y recetas
12 de octubre de 2023 - 08:19 a. m.
Un toque de caramelo sobre estos esponjosos de la culinaria, derretirán paladares.
Un toque de caramelo sobre estos esponjosos de la culinaria, derretirán paladares.
Foto: Pexels

La palabra pancake se convirtió en un nombre popular en el siglo XIX en Estados Unidos. Antes de eso, a menudo se hacía referencia a ellos como johnnycakes, cakes de alforfón, journey cakes, flapjacks, hoe cakes y griddle cakes. Los primeros pancakes americanos se preparaban a base de trigo sarraceno o harina de maíz.

Lo interesante de esta preparación es que existen en todo el mundo, pero cada cultura tiene su forma única de prepararlos para el desayuno, el almuerzo y la cena. En Colombia se ha hecho popular consumirlos al desayuno acompañados de frutas, miel y mantequilla. Si te gusta incluirlos en tus comidas, te damos algunos trucos del recetario de la abuela para que pongas en práctica y hagas magia con esta preparación:

1. Para que esta delicia culinaria te quede más esponjosa, lo mejor que puedes hacer es añadir vinagre a la leche para que se fusionen los ingredientes y dejen como resultado texturas fabulosas para tu paladar.

2. Puedes controlar el ácido en esta receta agregando unas gotas de limón a la leche, esta recomendación es única y exclusivamente si utilizas este ingrediente tradicional.

3. Nunca debes batir la mezcla hasta que quede muy suave, este es uno de los errores más frecuentes en esta receta, ya que puede hacer que su textura se torne “chicluda” y a la hora de cocinarlo pierda la textura esperada.

4. Utiliza una sartén de teflón para que no se peguen ni se peguen tus pancakes .

5. La mantequilla es una mala decisión para cocinar tus pancakes, el resultado nunca será el que deseas.

6. El mejor truco para que los pancakes queden “gorditos” o “acolchados”, es agregarle a la mezcla un poquito de levadura o polvo para hornear.

En Gastronomía y recetas hicimos una selección de recetas que puedes preparar en casa. Toma nota y manos a la obra:

Receta 1: Así se prepara una deliciosa mezcla de pancakes libre de gluten

Acompaña estos pancakes con mantequilla de frutos secos, banano y/o fresa. Ver la receta completa aquí

Receta 2: ¿Cómo preparar pancakes de arándanos?

Esponjosos, deliciosos y clásicos, así son los pancakes. Ideales para sorprender a tus comensales en un buen desayuno de sal o de dulce. Ver la receta completa aquí

Receta 3: Pancakes de mango, te damos el paso a pasa para prepararlos

Azúcar glass, mantequilla y mango se fusionan para llegar a tu mesa y derretir tu paladar con este dulce pecado. Ver la receta completa aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar