Gastronomía y recetas
Publicidad

XVII Festival Chía Gastronómica 2023: fechas para disfrutar el evento

El evento se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de diciembre, tres días de la mejor fiesta gastronómica de la Ciudad de la Luna. El país invitado este año será Perú.

Redacción Gastronomía y recetas
04 de diciembre de 2023 - 01:00 p. m.
Una iniciativa para disfrutar de propuestas gastronómicas para todos los gustos.
Una iniciativa para disfrutar de propuestas gastronómicas para todos los gustos.
Foto: Pexels

Cada año el icónico parque Santander de Chía se convierte en el mejor escenario para celebrar el Festival Chía Gastronómica, un referente de la cocina de la región y un espacio ideal para sibaritas y amantes de la buena mesa.

La versión XVII del festival llega este año con tres días especiales para la gran fiesta gastronómica, con más de 50 restaurantes en el Parque Santander y con una oferta de comidas rápidas en food trucks, heladerías, fruterías y postres, un espacio campestre para el picnic y el ingreso tranquilo de las mascotas en la sede alterna: la Casona de Santa Rita.

Perú es el país invitado de honor y San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la región invitada especial de las nueve regiones gastronómicas de nuestro país, definidas por el viceministerio de turismo, a través de su programa “Colombia a la Mesa”.

Puede interesarle: “La gastronomía llanera es la cocina de los supervivientes”, Yulián Téllez

Como novedad, este año se lanza la Ruta Gastronómica Chía el Sabor de la Luna, un viaje por su gastronomía con 17 restaurantes de los más representativos del municipio, como homenaje a los 17 años que cumple el Festival Chía Gastronómica.

Dentro de sus eventos está la competencia Chía Gastronómica Kids 2023, que contará con la presencia de niños cocineros del municipio entre los 6 y 13 años, y la segunda versión del concurso para cocineros y cocineras de casa, Duelo Gastronómico Aromas y Sabores del Hogar.

En el evento también se realizará la agenda académica con un ponente por cada una de las 9 regiones del país y la feria de proveedores del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafés); también habrá shows gastronómicos, música y diversas actividades culturales. Sus asistentes podrán disfrutar de la muestra de los invitados especiales: Perú y las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como con artistas del municipio y otras regiones de nuestro país.

No pierda de vista: Los 3 cursos gratuitos para emprendedores: redes sociales, Google y venta online

Los ofrece Telefónica, uno es sobre posicionamiento en el mayor buscador de información, el otro de cómo vender en línea y uno más de manejo de redes sociales. Ver la nota completa aquí

Chía Gastronómica 2023, versión XVII, es el evento de mayor reconocimiento y el más antiguo realizado en esta región, es un lugar recomendado para conocer y reconocer la esencia de la población conocida como la Ciudad de la Luna, mientras saborea la mejor cocina típica, nacional e internacional de los restaurantes.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar