Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fundación Sergio Urrego, cuyo nombre es un homenaje al estudiante que se suicidó en 2014 en Bogotá tras ser discriminado en su colegio por su orientación sexual, realizará por primera vez una noche de gala con alfombra roja en la discoteca Theatrón en la capital del país. El evento tiene como objetivo recaudar fondos para seguir trabajando por la prevención del suicidio en niñas, niños y adolescentes. (Las promesas pendientes en el caso de Sergio Urrego, tras dos años de su muerte)
En los últimos siete años, más de 10.100 personas, entre los 12 y 24 años, han sido atendidas por la fundación, a través de su Línea Salvavidas, debido a afectaciones emocionales. Esta línea brinda asesoría psicológica, es gratuita, no gubernamental y está disponible las 24 horas los siete días de la semana. (5 lecciones del caso Sergio Urrego)
La gala, patrocinada por Betsson Colombia, se realizará el jueves 18 de mayo a las 8pm en las instalaciones de Theatrón, específicamente en el recién inaugurado salón “CAIXA”. Al evento también se unirán influenciadores y celebridades del entretenimiento, las series, la televisión, el modelaje, la música y la cultura. También estarán presentes embajadores y personalidades del sector económico y político.
Las maestras de ceremonia serán Ana Karina Soto, presentadora y modelo; y Diana Ángel, actriz y cantante. La apuesta musical estará por cuenta de las bandas “Alto Grado”, “Alcaraván” y “Aguas Ardientes”. El código de vestuario serán las mariposas, ya que a Sergio Urrego le fascinaban. (Sergio Urrego, el nombre que Alba Reyes limpió)
Para adquirir una entrada, se debe realizar una donación mínima de $100.000 pesos colombianos. Para más información, se pueden visitar las redes sociales y la página web de la Fundación Sergio Urrego.
Por el caso de discriminación contra Sergio Urrego, se profirieron en Colombia tres condenas. La más reciente se dictó en 2021 contra la rectora del colegio donde estudiaba el joven, Amanda Azucena Castillo Cortés; y antes ya habían sido condenadas la veedora de la institución, Rosalía Ramírez, la psicóloga Ivonne Cheque.