Publicidad

Fundación Sergio Urrego tendrá noche de gala en Theatrón para recaudar fondos

La organización, que trabaja para la prevención del suicidio en niños, niñas y adolescentes, invita a unirse a su iniciativa que tendrá lugar el 18 de mayo en Bogotá.

Redacción género y diversidad
04 de mayo de 2023 - 08:46 p. m.
Sergio Urrego se suicidó en 2014, tras ser víctima de homofobia en el Colegio Gimnasio Castillo Campestre.
Sergio Urrego se suicidó en 2014, tras ser víctima de homofobia en el Colegio Gimnasio Castillo Campestre.
Foto: Mauricio Alvarado - Mauricio Alvarado Lozada

La Fundación Sergio Urrego, cuyo nombre es un homenaje al estudiante que se suicidó en 2014 en Bogotá tras ser discriminado en su colegio por su orientación sexual, realizará por primera vez una noche de gala con alfombra roja en la discoteca Theatrón en la capital del país. El evento tiene como objetivo recaudar fondos para seguir trabajando por la prevención del suicidio en niñas, niños y adolescentes. (Las promesas pendientes en el caso de Sergio Urrego, tras dos años de su muerte)

En los últimos siete años, más de 10.100 personas, entre los 12 y 24 años, han sido atendidas por la fundación, a través de su Línea Salvavidas, debido a afectaciones emocionales. Esta línea brinda asesoría psicológica, es gratuita, no gubernamental y está disponible las 24 horas los siete días de la semana. (5 lecciones del caso Sergio Urrego)

La gala, patrocinada por Betsson Colombia, se realizará el jueves 18 de mayo a las 8pm en las instalaciones de Theatrón, específicamente en el recién inaugurado salón “CAIXA”. Al evento también se unirán influenciadores y celebridades del entretenimiento, las series, la televisión, el modelaje, la música y la cultura. También estarán presentes embajadores y personalidades del sector económico y político.

Las maestras de ceremonia serán Ana Karina Soto, presentadora y modelo; y Diana Ángel, actriz y cantante. La apuesta musical estará por cuenta de las bandas “Alto Grado”, “Alcaraván” y “Aguas Ardientes”. El código de vestuario serán las mariposas, ya que a Sergio Urrego le fascinaban. (Sergio Urrego, el nombre que Alba Reyes limpió)

Para adquirir una entrada, se debe realizar una donación mínima de $100.000 pesos colombianos. Para más información, se pueden visitar las redes sociales y la página web de la Fundación Sergio Urrego.

Por el caso de discriminación contra Sergio Urrego, se profirieron en Colombia tres condenas. La más reciente se dictó en 2021 contra la rectora del colegio donde estudiaba el joven, Amanda Azucena Castillo Cortés; y antes ya habían sido condenadas la veedora de la institución, Rosalía Ramírez, la psicóloga Ivonne Cheque.

Por Redacción género y diversidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar