21 de junio de 2023 - 10:15 p. m.

Cannabis de uso adulto: continúa la historia de prohibición en Colombia

La bareta, el porro, el pasto, el cacho, la crespa, el moño, la yerba, como se conoce popularmente a la marihuana, estuvo a punto de sufrir un cambio histórico en Colombia. El Senado de la República rechazó la modificación del artículo 49 de la Constitución Política, que buscaba eliminar la prohibición para el porte, consumo, producción, distribución, venta y comercialización de cannabis con fines de uso adulto.

Seguir leyendo

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)22 de junio de 2023 - 08:56 p. m.
Macario: Ni la cocaína ni la heroína se están "regulando" en el mundo. Éstas seguirán siendo prohibidas y castigadas (en la China hasta con la pena de muerte). La pregunta es por qué los colombianos han sido centrales en la economía internacional del crimen durante décadas. ¿Por qué no los ecuatorianos, los venezolanos, los chilenos, los peruanos, por ejemplo, etc.? ¿Por qué tanta tolerancia económica, social y política al crimen en Colombia?
Macario Paramo(86653)21 de junio de 2023 - 11:52 p. m.
Don Eduardo, Que "innumerables" (Como cuantos?) Colombianos hayan sido activos en la economia del narcotrafico no significa que la regulacion carezca de sentido. Muy por el contrario, esa es una de las razones para aprobar una ley que comience a soltar el monopolio de unos en beneficio de muchos. Y para que se documente bien de la realidad le bastaria mirar la realidad de las calles no solo del pais, si no de otros paises donde la regulacion comienza a revertirse en beneficio de todos.
  • -(-)22 de junio de 2023 - 08:55 p. m.
    Este comentario fue borrado.
Pericles(5635)21 de junio de 2023 - 11:47 p. m.
Hace más daño el consumo de licor en los hogares colombianos que el consumo de marihuana. Todos los colombianos tenemos en nuestra familia casos de golpizas a mujeres y niños, accidentes de tránsito, riñas y asesinatos. La doble moral de la sociedad ultra conservadora no permite dar un paso que muchos otros países ya han dado y nos mantiene sumidos en la edad media.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)21 de junio de 2023 - 10:28 p. m.
Colombia y los colombianos no han sido víctimas pasivas del negocio del narcotráfico; todo lo contrario, la república sudamericana e innumerables colombianos han sido actores centrales en la lucrativa economía del crimen. Ver el siguiente libro basado en investigación en una veintena de archivos colombianos y norteamericanos: ESR, https://www.planetadelibros.com/libro-conexion-colombia/331013
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar