Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Rector de la Universidad Nacional tiene indagaciones activas en la justicia

El Espectador conoció los expedientes de dos procesos en los que el autoposesionado rector de la Nacional, Ismael Peña, es parte: uno por supuesto desacato de una orden del Tribunal Superior de Cundinamarca, previa a este nombramiento, y otro por celebración indebida de contratos que sigue activo en la Fiscalía, aunque ya fue cerrado por la Contraloría y la Procuraduría. Peña Reyes defiende su accionar.

Redacción Investigación
11 de mayo de 2024 - 10:00 p. m.
José Ismael Peña Reyes, elegido rector de la Universidad Nacional en medio de duros cuestionamientos.
José Ismael Peña Reyes, elegido rector de la Universidad Nacional en medio de duros cuestionamientos.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

La Universidad Nacional, la institución pública de educación superior más importante del país, está convertida en un campo de batalla. Durante toda la semana se dieron protestas estudiantiles, con conatos violentos en contra de policías y las instalaciones, así como se denunciaron acciones violentas de encapuchados con cuchillos dentro de la universidad en contra de los manifestantes.

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)15 de mayo de 2024 - 02:06 p. m.
Tanto este vagabundo del Peña como Múnera deberían dar un paso al costado y permitir el nombramiento de un rector provisional mientras se modifica o se aclara la manera como debe ser elegido el rector de la U. N.
Hernando(61673)15 de mayo de 2024 - 01:18 p. m.
Waw..entonces esa manera tramposa y trapicera de actuar no llegó con el nombramiento: ya estaba entrenado.. interesante. Y esto es lo que necesita la universidad?
jaime(19235)15 de mayo de 2024 - 12:07 a. m.
qUE,ENTONCES QUIEREN UNA HOJA DE VIDA CON MAS ENREDOS OQUE!
Rodrigo(24557)14 de mayo de 2024 - 03:58 p. m.
El profesor Peña, fue elegido ilegal y oscuramente por miembros del CSU que traicionaron a quienes representaban: la delegada de los estudiantes y el delegado del sector academico. El objetivo de esa invalida "eleccion", fue el tapar los negociados de Dolly Montoya y Mantilla; por tapar esos negociados estan destruyendo a la mejor Universidad del Pais, Fura Peña, Montoya y Mantilla de las arcas de la UNAL
Carlos(09266)14 de mayo de 2024 - 03:16 p. m.
Los profesores y alumnos se han sido claros en sus preferencias ... que líder e intelectual respetable querría imponer su nombre en este escenario?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar