Publicidad
22 Nov 2020 - 2:00 a. m.

Corpovisionarios, a liquidación

La mala hora de la organización que constituyó Antanas Mockus en 2001. Crisis financiera y acusaciones por supuestos malos manejos administrativos, el trasfondo de esta historia.
El profesor Antanas Mockus creó Corpovisionarios en 2001. Desde hace dos años no tiene vinculo alguno con la organización.
El profesor Antanas Mockus creó Corpovisionarios en 2001. Desde hace dos años no tiene vinculo alguno con la organización.
Foto: �scar P�rez

Con más de 700 proyectos exitosos en construcción de paz y cultura ciudadana durante 16 años en Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la Corporación Visionarios por Colombia dijo adiós. Desde el pasado 1° de noviembre comenzó el proceso de liquidación de la organización sin ánimo de lucro que creó el profesor Antanas Mockus junto a su esposa, Adriana Córdoba, y un grupo de intelectuales que transformaron la investigación social. Ahora, entre señalamientos por arriesgadas decisiones administrativas y acusaciones de no querer pagar deudas a colaboradores y proveedores, uno de los centros de pensamiento, investigación y desarrollo más importante del país cerró sus puertas.

Tras dos años de estar alejado de Corpovisionarios, el exalcalde Bogotá Antanas Mockus nada tuvo que ver ni quiso opinar sobre el final de uno de sus preciados tesoros. La crisis financiera y el COVID-19 fueron dos elementos adicionales que terminaron de precipitar la decisión. Con varios meses de retraso en los pagos, sin flujo de caja, con trabajadores recibiendo el 50 % de su salario en medio de una pandemia y sin que les comunicaran que iba a suceder, la administración de Corpovisionarios emitió un comunicado el pasado 18 de noviembre anunciando que entraría en liquidación. “No sabemos con qué ni cómo nos van a pagar”, reclaman varios de los empleados y exempleados.

Síguenos en Google Noticias