Publicidad

Disputa entre tres líderes empresariales

El Grupo Cisneros es un emporio empresarial privado que nació en Venezuela en los años veinte del siglo pasado. Fue fundado por Diego Cisneros.

El Espectador
07 de marzo de 2009 - 10:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Actualmente tiene negocios en más de 30 compañías de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo con presencia en cerca de cien países.

Otro conglomerado que aspira a canal privado es Prisa. Este es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento. Presente en 22 países, llega a más de 43 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, 40 Principales y Editorial  Santillana.

El Grupo Planeta es el primer grupo de comunicación español de capital íntegramente familiar productor de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento para los mercados de habla hispana y francesa. Es el primer grupo editorial de España y América Latina y tiene negocios en televisión, radio, prensa e internet.

Un medio con impacto

La Gran Encuesta contratada por la CNTV en 2008 reflejó que para la población rural la televisión es más importante que para la urbana: es importante o muy importante para el 71%, principalmente por información 70% y por entretenimiento 34%. Mientras que para la zona urbana es importante o muy importante para 58%, también por información 66% y por entretenimiento, pero con gran diferencia con respecto a la zona rural, 34%.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar