Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Se disparó el consumo de agua en Bogotá en plena temporada de sequías y calor

Mientras el país atraviesa una temporada de sequías y altas temperaturas, profundizadas por el Fenómeno del Niño, la presión sobre el agua aumenta. Pese a que Colombia ha promovido acuerdos para conservar el agua y los ecosistemas que la producen, las medidas para lograrlo han sido insuficientes. La situación de consumo de Bogotá preocupa, pero en otras regiones la situación es dramática: al menos 283 municipios sufren el desabastecimiento de agua. Panorama en el Día Mundial del Agua.

Daniela Quintero Díaz
22 de marzo de 2024 - 02:35 p. m.
Los niveles de los tres sistemas que abastecen de agua a Bogotá han disminuido. El sistema Chingaza se encuentra en un nivel de llenado de solo un 22,75 %. El sistema norte en un 57,3% y el sistema sur en un 59,7%.
Los niveles de los tres sistemas que abastecen de agua a Bogotá han disminuido. El sistema Chingaza se encuentra en un nivel de llenado de solo un 22,75 %. El sistema norte en un 57,3% y el sistema sur en un 59,7%.
Foto: Acueducto de Bogotá

Temas recomendados:

 

humberto jaramillo(12832)22 de marzo de 2024 - 05:26 p. m.
¿y cual es el porcentaje que se consume apagando incendios? Casi una semana completa apagando solo uno de los incendios a manguera batiene.
Estefany(12404)22 de marzo de 2024 - 04:49 p. m.
leí toda la nota y es muy ilustrativa de la situación del agua en Colombia, pero me quedé sin saber por qué en los barrios ricos de Bogotá están gastando mas agua, después de todo el titulo da a entender que va a informar eso...
  • Oscar(45845)22 de marzo de 2024 - 05:08 p. m.
    De acuerdo. Adicionalmente no dan ninguna información que soporte que en efecto hay aumento del consumo del agua por parte de los Bogotanos: por el contario, el artículo expone a los bogotanos como derrochadores frente al resto de la población, alguno s de ellos en situaciones ya de racionamiento. Por qué razón los bogotanos consumirían más agua durante El Niño? Han dicho que están consumiendo hasta el doble, por qué lo harían? Han servido las campañas de ahorro del agua?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar