Publicidad
7 Nov 2021 - 2:01 a. m.

¿Qué ha pasado con el caso Mintic y Centros poblados? Expediente en Procuraduría

Cinco personas, tres de las cuales eran funcionarias del Mintic, serán procesadas disciplinariamente por el caso Centros Poblados. Estos son detalles de la investigación.
Pilar Cuartas Rodríguez

Pilar Cuartas Rodríguez

Coordinadora de género y diversidad
La Procuraduría investiga el caso Centros Poblados.
La Procuraduría investiga el caso Centros Poblados.
Foto: Gustavo Torrijos

Hace cuatro meses, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) caducó el contrato con el que pretendía llevar internet a las zonas más apartadas del país. La medida, considerada la más drástica en términos de contratación pública, se tomó en contra de la unión temporal Centros Poblados por incumplir lo pactado y presentar documentos falsos que le permitieron quedarse con el negocio. Al declararse la caducidad, los contratistas quedaron inhabilitados por cinco años para contratar con el Estado, se terminaron automáticamente sus contratos con cualquier entidad y se les ordenó pagar una sanción por más de $39.000 millones.

Para leer más notas de Investigación haga clic aquí

Pilar Cuartas Rodríguez

Por Pilar Cuartas Rodríguez

Periodista de la U. Javeriana y abogada de la U. Libre. Coordina el equipo de género y diversidad de El Espectador, que produce Las Igualadas y La Disidencia. También ha sido redactora de Investigación. Participó en la alianza El Espectador-CONNECTAS, que investigó en Colombia los Pandora Papers, Panama Papers II, Paradise Papers y Fincen Files.@pilar4aspcuartas@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias