Publicidad

“Esto es un gran montaje”: Abelardo de la Espriella

El abogado denunció amenazas contra su cliente, Alfonso Hilsaca.

El Espectador
12 de septiembre de 2009 - 08:57 p. m.

El abogado de Alfonso Hilsaca, Abelardo de la Espriella, señaló que su cliente fue amenazado y extorsionado por las autodefensas que hacían presencia en el departamento de Bolívar, como también por un fiscal de Justicia y Paz que aceptó su responsabilidad en los hechos y fue condenado por la Corte Suprema. En esa misma investigación se encuentra procesado un ex fiscal de Derechos Humanos de Cartagena, que según él fue su cómplice.

“Estamos frente a una conspiración orquestada por algunos funcionarios de la Fiscalía de Cartagena, cuyo objetivo era obtener provecho económico del señor Hilsaca, quien lejos de ser un victimario, es una víctima de las autodefensas y de unos funcionarios corruptos que manchan la majestad de la justicia. La fiscal que ordenó la captura del señor Hilsaca ha manipulado testigos y desconocido las garantías procesales de mi cliente”, insistió el abogado De la Espriella.

“En el expediente reposan las denuncias (2) que hiciera en el año 2003 Alfonso Hilsaca, por las amenazas que le hizo ‘Juancho Dique’, de las autodefensas. Incluso atentaron contra él. Sobre la muerte de las prostitutas, es necesario señalar que hay varias personas condenadas que jamás mencionaron a Hilsaca, lo de las prostitutas desde siempre fue el pretexto de desmovilizados y los ex fiscales ya detenidos para pedirle a Hilsaca $500 millones y fue el mismo Hilsaca quien denunció y hoy tiene presos a los ex fiscales Jaramillo y Severiche”.

Y puntualizó el abogado: “Esto es un gran montaje que esperamos desmontar con los mecanismos que la Constitución y la ley nos dan para ejercer el derecho a la defensa”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar