Publicidad

Graves amenazas contra directivos de Millonarios

Se evidencia una estrategia de intimidación contra dueños, directivos y jugadores del equipo. Grabaciones demuestran plan criminal. El caso quedó en manos de las autoridades.

Norbey Quevedo H
26 de agosto de 2016 - 10:01 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Después de 38 mensajes amenazantes a su teléfono o su correo electrónico, muchos de ellos con palabras soeces o expresiones de violencia, el mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, decidió acudir a las autoridades. Su esposa y varios miembros de la Junta Directiva del equipo bogotano han venido sufriendo el mismo acoso por parte de anónimos personajes.

La ola de amenazas contra los directivos de Millonarios se incrementó en las últimas semanas de julio y lo que va corrido de agosto. A ellas se ha sumado una estrategia a través de las redes sociales para desprestigiarlos y ejecutar una campaña de intimidación. Los mensajes apuntan a generar una especie de linchamiento contra los directivos.

En principio, Serpa y demás miembros de la Junta Directiva hicieron caso omiso a las llamadas y mensajes, pero ante el tono y la gravedad de los mismos, fueron puestas en conocimiento de la Sijin, que ya recaudó el material probatorio. En la actualidad en una Fiscalía de la Unidad de Libertad Individual, ya reposa una denuncia formal contra los grupos organizados que promueven los ataques.

En concreto, además de las llamadas telefónicas, se están ejecutando saboteos en las instalaciones de la institución azul y terrorismo digital incitando a la violencia contra accionistas, directivos, jugadores y patrocinadores del equipo. Consultado su máximo accionista Gustavo Serpa observó que no quiere hacer comentarios y deja todo a las autoridades.

Según la denuncia conocida por El Espectador, los mensajes en los que se incitan a los hinchas a buscar y atacar a jugadores y funcionarios del club han provenido de cuentas de Facebook y Twitter. Entre ellas, “Perro Gozque”, “Arley Díaz”, “Gean Alcalá”o “Luis Adicto a la Cumbia CADC”. La denuncia anexó las imágenes que se han divulgado con las amenazas.

Además del presidente de Millonarios, Jorge Enrique Camacho, las amenazas se han hecho extensivas a Gustavo Serpa y a ocho miembros de la Junta Directiva, tanto titulares como suplentes. Todos los jugadores del equipo han sido presionados, pero los mensajes y contenidos injuriosos y calumniosos han arreciado especialmente contra los directivos.       

Las amenazas se incrementaron cuando el equipo bogotano empezó a tener malos resultados en el campeonato profesional, en especial cuando se dio la salida del técnico uruguayo Rubén Israel. Este domingo, Millonarios enfrenta el clásico bogotano contra Santa Fe, y será también el debut del nuevo estratega de los azules, el entrenador argentino Diego Coca.              

 

Por Norbey Quevedo H

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar