Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Grupos armados se estarían financiando con proyectos de bonos de carbono en Colombia

Los grupos armados que hacen presencia en la Amazonia colombiana están usando proyectos de bonos de carbono, minería ilegal, deforestación y extracción de hidrocarburos para financiarse, poniendo en alto riesgo a las personas que defienden el ambiente en estos territorios. Así lo reveló la Defensoría del Pueblo en un reciente informe, al que accedió El Espectador.

Daniela Quintero Díaz
05 de abril de 2024 - 11:00 p. m.
Defender la selva amazónica, un ecosistema clave para la regulación del clima y el principal reservorio global de carbono, se ha convertido en una actividad de alto riesgo.
Defender la selva amazónica, un ecosistema clave para la regulación del clima y el principal reservorio global de carbono, se ha convertido en una actividad de alto riesgo.
Foto: Getty Images - Ignacio Palacios - Getty Images

Desde hace algunos años, Colombia encabeza un escalafón preocupante: es el país más peligroso para los defensores del ambiente. Global Witness, una organización internacional que recopila datos de líderes ambientales asesinados en el mundo, estima que, desde el 2012, se han reportado 1.335 homicidios. Solo en Colombia ocurrieron cerca del 30% de esos casos (382).

Temas recomendados:

 

fredys(9j2g1)07 de abril de 2024 - 12:42 a. m.
En Córdoba los grupos armados se están beneficiando de las ayudas a campesinos en fertilizantes, semillas y herbicidas. Que locura de este país. Cambiar es muy difícil cuando la corrupción está muy enraizada en la sociedad.
Melibea(45338)06 de abril de 2024 - 09:32 a. m.
Qué es lo que hace Gustavo Petro cuando se reúne constantemente con los indígenas?Por que el señor Camargo después de tanto tiempo de ejercer su puesto no dijo nada antes sobre los problemas del Amazonas?
Chirri(rv2v4)06 de abril de 2024 - 08:26 a. m.
Si los generales siguen tomando trago en el Club Militar, y no quieren ir al monte espeso a cumplir con su deber, quiere decir que los grupos ilegales andarán por los campos como viento de libre circulación. El Ejercito Urbano Colombiano. el EUC. O Control Remoto Ineficiente. el CRI.
  • Diego(63255)07 de abril de 2024 - 08:24 a. m.
    De acuerdo
Victor(61349)06 de abril de 2024 - 12:27 a. m.
Las noticias se presentan según el interés, hace un par de días los diarios mundiales presentaban que nunca antes se había visto tanta disminución en la pérdida de árboles, la deforestación estaba en su nivel más bajo en Colombia y Brasil gracias a las políticas de sus gobiernos. Actualmente los medios de comunicación siguen las directrices de sus dueños de que las noticias sean desastrosas que busquen impactar en el desprestigio del gobierno actual
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar