Publicidad
4 Aug 2022 - 9:55 p. m.

La disputa en la ANI detrás del aplazamiento de la licitación del Canal del Dique

El Espectador conoció que Diana Cardona, vicepresidenta de Estructuración de la entidad, presentó su carta de renuncia irrevocable tras exponer que era necesario que el cronograma, que establecía para este jueves la licitación del proyecto, se moviera un par de semanas y que su solicitud no fuera tenida en cuenta.
La adjudicación del contrato estaba programada para este jueves a las 10:00 a.m. Luego fue aplazada para el viernes a las 3:00 p.m. y, finalmente, se anunció que quedaría en manos del próximo Gobierno.
La adjudicación del contrato estaba programada para este jueves a las 10:00 a.m. Luego fue aplazada para el viernes a las 3:00 p.m. y, finalmente, se anunció que quedaría en manos del próximo Gobierno.
Foto: Cortesía ANI

Aunque para el Gobierno saliente del presidente Iván Duque, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), no parecía tener reversa la decisión de adjudicar el contrato con el megaproyecto “Restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique” antes del 7 de agosto, este jueves fue anunciada públicamente la decisión de dejarlo en manos del próximo Gobierno. (En contexto: ANI aplaza la adjudicación del megaproyecto Canal del Dique)

En una entrevista con W Radio, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia, explicó los motivos: “Nosotros ayer paramos, paramos por un día. Yo solicité directamente que se parara porque llegó un reporte de la Contraloría General, como ocurre en la mayoría de los procesos, haciendo preguntas sobre temas específicos de la propuesta y pedí que se suspendiera”, dijo en la entrevista. Sin embargo, El Espectador pudo conocer que las discusiones sobre el aplazamiento de la adjudicación se estaban dando, a nivel interno de la Agencia, desde hace semanas, y que Gutiérrez era quien no estaba dispuesto a suspender la licitación.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.