Publicidad

La posición del Ministerio de Protección Social

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, explicó: “Hemos sido alertados por algunos organismos de control sobre la existencia de algunas actividades que podrían generar suspicacia y por eso nos han pedido revisar todo el proceso de pago de reclamaciones por atención a los damnificados por el invierno”.

El Espectador
13 de febrero de 2009 - 11:55 p. m.

El funcionario destacó que ya se pagaron más de $3.000 millones y también fueron aprobados, aunque aún no se han desembolsado, otros $16 mil millones, pero insistió en que todo el proceso se va a revisar. “Nos preocupa que algunas IPS estaban recién constituidas, por eso se inició el proceso y si algunos dineros ya se giraron, se requerirá a las respectivas IPS si detectamos que se pagaron recursos de manera irregular”.

Posturas por el pago de las reclamaciones

Aunque las empresas de salud han presentado las reclamaciones al Fosyga y ya se han hecho desembolsos cercanos a los $3.000 millones, aún existe la duda sobre si esos recursos se deben pagar. Para el Ministerio de Protección Social, a través de la Dirección General de Financiamiento, las brigadas de salud carecen de cobertura en el Fosyga en razón a que las normas son claras y han definido que ninguna incluye este tipo de prestaciones de carácter preventivo y consulta externa. La dependencia precisó en una comunicación que esa es su posición sin desconocer que algunos casos detectados en las brigadas pueden tener cobertura por tratarse de casos de atención inicial de urgencias. En caso de que esta postura fuera aceptada, estas actividades deberían ser pagadas por las EPS como de promoción y prevención o a través de las direcciones de salud pública del respectivo departamento o municipio. El asunto deberá definirse en los próximos días.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar