Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La versión de “Zeus” que desmiente a “Martín Sombra” sobre la masacre de Mapiripán

Este diario accedió a la versión reservada dada a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por el exmayor del Ejército, condenado por narcotráfico, Juan Carlos Rodríguez, o “Zeus” y la de cuatro comandantes paramilitares más. En estas reafirman la tesis y dan detalles desconocidos de que los paramilitares perpetraron varias masacres del conflicto armado en los años 90, incluida la de Mapiripán, Meta, con apoyo y conocimiento de integrantes activos de la Fuerza Pública para esa época.

Natalia Herrera Durán
18 de julio de 2023 - 12:00 p. m.
La versión de "Martín Sombra" en la JEP, el 13 de julio de 2023, contradice las dadas en ese mismo tribunal hace más de un año, bajo reserva, por varios comandantes paramilitares, como el exmayor del Ejército, Juan Carlos Rodríguez, o "Zeus".
La versión de "Martín Sombra" en la JEP, el 13 de julio de 2023, contradice las dadas en ese mismo tribunal hace más de un año, bajo reserva, por varios comandantes paramilitares, como el exmayor del Ejército, Juan Carlos Rodríguez, o "Zeus".
Foto: JEP

Una sorpresiva declaración dio la semana pasada el exguerrillero de las FARC Elí Mejía Mendoza, conocido en la guerra como Martín Sombra, en una diligencia reservada de versión voluntaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sobre “reclutamiento y utilización de niños y niñas en el conflicto armado”, que fue filtrada poco después a la prensa.

Natalia Herrera Durán

Por Natalia Herrera Durán

Editora de la sección Investigación de El Espectador. Fue hasta mayo de 2021 editora de Colombia+20. Le interesan los temas judiciales, políticos y de denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.@Natal1aHnherrera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)18 de julio de 2023 - 02:58 p. m.
Difícil creerles algo a cualquiera de esos miserables que militaron en la guerrilla, en el paramilitarismo o hicieron parte del "glorioso" manchando el uniforme. Cualquier tipo armado es un asesino en potencia. Cualquiera.
MONO RESTREPO(16682)18 de julio de 2023 - 01:35 p. m.
A martin sombra no se le puede creer nada; lo que debia ya lo pago, y por viejo ya todo le resbala. Dice estas mentiras seguro por alguna "dadiva" que le dan personajes interesados en enredar a la justicia. nada de raro tendria que pudiese estar dando limosnas "interesadas" el congresista del cd uscategui.
Norma(12580)18 de julio de 2023 - 02:47 p. m.
ESTOS SON LOS HÉROES DE LA PATRIA? LOS QIENEN TANTAS PREVENDAS E TODO TIPO? Y CUYAS RESERVAS ESTÁN ABIERTAMENTE EN CONTRA DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICAMENTE ELECTO???? BIEN QUE NO MARCHEN EL 20 DE JULIO, QUE LO HAGAN EL 19 CON TODO EL PARAMILITARISMO Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO. BUENA REPRESENTACIÓN DEL FASCISMO.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar