23 Feb 2020 - 9:08 p. m.

La versión libre que entregó el Bloque Oriental de las Farc sobre el secuestro

Excomandantes y exguerrilleros del bloque Oriental de las Farc dieron su versión libre sobre las retenciones ilegales perpetradas por la antigua guerrilla. La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz preguntó especialmente sobre la organización de estos planes, las líneas de mando y los casos puntuales, como el de los indigenistas estadounidenses.

Redacción Investigación

Uno de los casos de secuestro por el que indagó la JEP es el de Luis Eladio Pérez, quien permaneció siete años en cautiverio. / AP
Uno de los casos de secuestro por el que indagó la JEP es el de Luis Eladio Pérez, quien permaneció siete años en cautiverio. / AP

“Este delito no es responsabilidad exclusiva de las Farc”: alias Andrés París

Jesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París, nació en Barranquilla, aunque su familia se trasladó a Bogotá. Desde joven perteneció a la Juventud Comunista y dos de sus hermanos, miembros del M-19, fueron asesinados por la Policía. A los 29 años ingresó a las Farc, en las que se desempeñó como instructor político del Bloque Oriental y desarrolló cursos para formar política y militarmente a los guerrilleros. Impartió instrucciones acerca del manejo de fuego, explosivos, inteligencia de combate y guerra psicológica. También fungió como responsable de la comisión internacional de las Farc y fue miembro del equipo negociador en los diálogos del Caguán.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.