En este sentido, le informó a varios de ellos que presentó un plan de pagos ante la Superintendencia Financiera a fin de efectuar la devolución de los dineros. Al respecto, tanto la empresaria como su esposo están a la espera de una respuesta de la Superintendencia financiera y de la resolución del recurso de reposición que derivó en las medidas de intervención.
Según la determinación de la Superintendencia, si la compañía CI Tango Trading no suspende la captación masiva y habitual de dineros, mediante la celebración de operaciones de mutuo instrumentadas a través de pagarés o mediante cualquier otro mecanismo, la entidad puede imponerle multas hasta de dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
De igual manera, se ordenó a la Policía de Bogotá aplicar las medidas necesarias para cerrar los establecimientos o lugares donde las referidas personas realizan sus actividades de captación. Justamente, la empresa objeto de intervención funciona en la carrera 16A N° 79-05, oficina 608, en el sector de El Lago, al norte de la ciudad.
Otra de las decisiones contempladas en la intervención implica cursar copia de lo actuado para que la Superintendencia de Sociedades inicie el proceso correspondiente.
Con respecto al manejo de dineros, se ordenó su congelación. También se solicitó a la Superintendencia de Notariado y Registro abstenerse de registrar cualquier movimiento inmobiliario de las propiedades de Arango y Coy, así como de los vehículos que tienen a su nombre.
Como se recordará, la intervención se fundamenta en los decretos de emergencia que expidió el Gobierno Nacional en noviembre pasado con el fin de superar la crisis social que se produjo por el auge de la captación de dineros del público a través de pirámides que se presentó en Colombia en los últimos meses.