Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pedro Juan Moreno Villa (q.e.p.d.), ex secretario de gobierno de Antioquia cuando su amigo Álvaro Uribe era gobernador del departamento, celebraba la destitución del general Leonardo Gallego por una denuncia de corrupción que hizo en su revista ‘La Otra Verdad’. Moreno interrumpió un almuerzo con varios amigos para atender a quien él mismo describió en voz baja como “un mandadero de Uribe”.
El personaje era Fidencio Mena, quien llegó a la ciudad para entregarle a Moreno un mensaje del presidente Uribe: parar las investigaciones periodísticas que adelantaba contra el entonces asesor José Roberto Arango y otros personajes cercanos a Palacio.
El episodio se lo recordó a El Espectador una persona que estaba presente en aquel momento y que escuchó los comentarios de Mena para “llamar al orden” al ingeniero y caballista que falleció al estrellarse en un helicóptero en febrero de 2006. “Le pidió cesar los ataques y las cartas ofensivas contra José Roberto Arango, Alicia Arango y Fabio Echeverry Correa, los tres del círculo más cercano al Mandatario”, recuerda el testigo.
Por El Espectador
