Publicidad

“No soy la mano derecha de Víctor Carranza”: Bernal

¿Cómo conoce a Víctor Carranza?

El Espectador
20 de junio de 2009 - 10:00 p. m.

A mí me contrata la persona que dirigía Tecminas, Pedro José Díaz. Allí empiezo a desarrollar toda la parte técnica porque estaban rezagados en ese tema y yo tenía mucha experiencia y, además, era una empresa contratista del Estado.

Pero, ¿cómo lo conoce?

Porque era socio y como tiene gran experiencia regional, nos veíamos constantemente, él generaba procesos, orientaba y hacía observaciones en el tema de geología, además en ese momento él no tenía ninguna dificultad y la empresa cumplía con todas sus obligaciones con el Estado. Hace 12 años que dejé de trabajar allí.

¿Cómo vivió la bomba a Tecminas en 1989?

Fue gravísimo, como todo lo que sucedió por esa época en el país, nunca supimos quién fue.

Usted duró 12 años en Tecminas, ¿por qué tanto tiempo?

Allí desarrollé los temas de mejoramiento y todos los procesos a los que me comprometí para optimizar la operación. Cumplí mi ciclo y me retiré.

¿Usted fue la mano derecha de Víctor Carranza?

No, eso no es cierto. No pretendí serlo ni voy a serlo.

¿Para qué constituyó Tecniaéreas?

Para prestarle el servicio aéreo al sector minero, que en ese entonces no existía.

¿Pero finalmente a través de Coexminas terminó siendo socio con Víctor Carranza en Tecniaéreas?

No, eso no es cierto. Y eso se puede verificar en la Cámara de Comercio. Nunca he sido socio de él, ni como persona natural ni jurídica.

¿Participó en los acuerdos de paz de los esmeralderos?

Sí, ayudé mucho. Participé en la parte logística, contraté a expertos, hice visible el tema, hablé con funcionarios, incluso hay actas del asunto.

¿No cree que los vínculos que tuvo con Carranza son un mal antecedente para que usted ocupe un puesto en la junta directiva de Ecopetrol?

De ninguna manera, porque mi relación era con una empresa legalmente constituida con contrato vigente con el Estado, avalada por el Gobierno, por todo el mundo, pública, transparente, cumplidora, esa era mi relación. No quiero hacer daño a nadie con esta situación. Además, mi relación fue con una empresa, no fue con una persona natural. No tengo nada que esconder y mi hoja de vida es pública. Soy una persona transparente.

¿Se ha vuelto a ver con Carranza?

No.

¿Cuando fue la última vez que lo vio?

Hace muchos años, no lo puedo precisar, porque no tengo una vinculación o relación con él.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar