Publicidad

Nueva inspección de salud a "La Gata"

Autoridades penitenciarias verificarán estado de salud de la empresaria del chance Enilce López.

Norbey Quevedo H.
20 de septiembre de 2013 - 01:05 p. m.
Foto: Archivo Particular / El Espectador
Foto: Archivo Particular / El Espectador

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte y un grupo médico se desplazarán hacia las 4pm a las instalaciones del hospital Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha, con el propósito de verificar cuál es el verdadero estado de salud de Enilce López Romero, alias “La Gata”, condenada a 37 años de prisión por homicidio y concierto para delinquir.  (Vea el traslado de 'La Gata', en imágenes)

La inspección que efectuará el alto oficial y su equipo tiene como propósito verificar versiones extraoficiales que dan cuenta que algunos allegados a la empresaria estarían buscando mecanismos para que retorne a la clínica Reina Catalina de Barranquilla en razón a sus complicaciones de salud.

El hospital Luis Carlos Galán de Soacha es una institución que presta servicios de III y IV nivel de complejidad, tiene un área de 23 mil metros cuadrados y 200 camas. Con esta consideración médicos y las autoridades penitenciarias explicaron que tiene la capacidad para atender a pacientes de alta complejidad. (Ver secuencia gráfica del traslado).

El operativo de ayer que permitió el envío de Enilce López a Bogotá estuvo rodeado de fuertes tensiones. Uno de los asistentes al mismo relató que en la clínica había personas armadas, al parecer cercanas a “La Gata”, y diferentes a la autoridad, interrogando a las personas que ingresaban al centro asistencial.

Otra fuente le comentó a El Espectador que: “Los funcionarios de Caprecom estaban muy asustados, los del Inpec en Bogotá a la expectativa y que un médico del Inpec firmó la remisión de salida de López, ya que el médico tratante desapareció a la hora de firmar ese documento”.

Pero hay más; según las autoridades fue muy curioso que al momento de la remisión de la paciente el ascensor se dañó por lo cual fue trasladada en cama por las escaleras de la clínica.

El caso de “La Gata” sigue generando inquietudes, por eso, el mismo Inpec solicitó acompañamiento de la Procuraduría. Entre tanto, la Personería de Barranquilla señaló que Enilce López pesa cerca de 40 kilos. Un dictamen de Medicina Legal del pasado 23 de agosto indicó que la empresaria del chance presentaba desnutrición grado 3 y depresión, que podían ser tratadas en centro penitenciario. Ahora hay voces que piden por el contrario sea enviada a una prisión de máxima seguridad.

La novela de “La Gata” continúa a la espera de nuevas decisiones de las autoridades judiciales y penitenciarias.

Por Norbey Quevedo H.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar