Publicidad

Pleito por equipo que disputa padrastro de James Rodríguez irá a la Fifa

La defensa del ingeniero Juan Carlos Restrepo anunció que iniciará cinco acciones legales para que la Dimayor acepte al Tolima Real.

Norbey Quevedo H.
22 de enero de 2016 - 06:13 p. m.
James Rodríguez en compañía de su padre adoptivo Juan Carlos Restrepo.
James Rodríguez en compañía de su padre adoptivo Juan Carlos Restrepo.

 Un día después de que la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, notificara al equipo de fútbol Tolima Real que no fue aceptado como integrante de la entidad y le diera la razón al Club Depor, que fue incorporado como afiliado, la defensa de Juan Carlos Restrepo anunció el inició de acciones legales con el propósito de que se revoque la determinación.

“Se van a iniciar las acciones civiles, comerciales y penales que impidan que se sigan vulnerando estos derechos adquiridos”, señaló a El Espectador, el abogado Enrique Herrera, quien representa jurídicamente al Tolima Real y a Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo del volante del Real Madrid y la Selección Colombia, James Rodríguez. (Lea: La odisea por el modelo James Rodríguez)

La primera acción será penal contra los directivos de la Dimayor, al considerar Herrera que se presentó fraude a resolución judicial. También, en los próximos días, el abogado presentará una acción de tutela, pues indica que se incurrió en la presunta violación al derecho de igualdad.

De la misma manera se iniciará una acción civil y comercial en razón a que con la decisión de la Dimayor se generaron daños y perjuicios. Pero la embestida legal por la determinación va a traspasar las fronteras. El Jurista Enrique Herrera informó que acudirá al Tribunal Internacional del Deporte Tas y a la Fifa.

El abogado dice que no se explica cómo en el término de un mes el Club Deportivo Depor FC tiene un cupo en la Dimayor, siendo una nueva sociedad y sin tener el reconocimiento deportivo de Coldeportes.

Entre tanto, Rafael Arias Espinosa, secretario general de la Dimayor, en comunicación dirigida al Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo, que sería la ficha con la que jugaría el Tolima Real señaló que: “una vez analizado el contenido de la mencionada providencia, la Dimayor advierte que el club por usted representado no se encuentra afiliado a esta entidad, por cuanto la afiliación de ese organismo deportivo a la DIimayor se formalizó en el año 2006”.

 

Por Norbey Quevedo H.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar