Tres listados con pagos a presuntos proveedores de la comercializadora DMG, de David Murcia Guzmán, pueden poner contra la pared al consejero presidencial para los municipios, Alfazar González y se constituirían en la prueba reina para demostrar los presuntos vínculos entre DMG y el funcionario de la Presidencia de la República.
Los documentos conocidos por El Espectador forman parte de los archivos personales de Margarita Pabón, asesora jurídica y cerebro de la operación de las empresas de David Murcia en Colombia y en el extranjero. DMG siempre manejó recursos en efectivo por las restricciones que le impuso la banca.
En un primer documento fechado el 15 de junio de 2008, en el que aparecen relacionadas diez personas y rotulado bajo el nombre de "solicitudes urgentes", se muestra un presunto giro a Alfazar Rodríguez por $5 millones. A su nombre lo antecede en la lista el abogado Óscar Iván Palacio quién aparece relacionado con un giro de $5 millones.
Según la referida comunicación, el total de giros suma $243 millones y Margarita Pabón dice: "Mandarlos el jueves 19 de junio".
Una fuente cercana al proceso le manifestó a Elespectador.com que se trataría del consejero y que por error Margarita Pabón digitó en su computador personal el apellido Rodríguez en vez de González. Al respecto, el consejero presidencial ha manifestado que no ha recibido giro alguno de DMG.
Un segundo documento, esta vez fechado el 15 de julio de 2008 y rotulado con el título de "solicitudes urgentes-15 de julio de 2008", refleja supuestos giros de dinero que suman en total $208 millones. Entre los supuestos beneficiarios aparece nuevamente el nombre de Alfazar Rodríguez y Óscar Iván Palacio, cada uno con $5 millones.
El tercer documento de los archivos personales de DMG tiene también como fecha el 15 de julio de 2008, en el listado de diez supuestos giros aparecen también relacionados Alfazar Rodríguez y Óscar Iván Palacio, quienes, de un total de $188 millones, aparecen con la cifra de $5millones cada uno.
A este hecho se suman las grabaciones publicadas este jueves por la revista Cambio que evidencian las relaciones del alto consejero González y el abogado Óscar Iván Palacio con DMG.
El asunto queda en manos de los organismos de control, que determinarán si los tres documentos en donde se relacionan los supuestos giros son evidencia para iniciar alguna indagación.