La única que se presentó fue la de la empresa rusa ISS-Reshetnev/Intersputnik, mientras las compañías Telesat de Canadá y SES World Skies de Holanda enviaron cartas excusándose de participar en el proceso. Entre tanto, se conocieron nuevos detalles de la asociación entre la compañía rusa y la constructora Odinsa.
En comunicación dirigida al Ministerio de Tecnologías, la compañía rusa señaló: “Esta propuesta conjunta prevé que Reshetnev construirá y proveerá el lanzamiento del satélite en las frecuencias de banda K, hará las estaciones de control en Colombia, en asociación con Odinsa, la principal empresa de construcción de Colombia, teniendo también participación en el programa de conectividad por internet Compartel y entrenando al personal colombiano”.
Al respecto, Luis Fernando Jaramillo, representante de Odinsa, en declaraciones a la W Radio, indicó los términos de la asociación, que según él son más de apoyo administrativo, y precisó que ni él ni el empresario William Vélez han sostenido reunión alguna en la Presidencia de la República: “No es cierto, para esa fecha estaba en Polonia”, destacó Jaramillo y descartó cualquier participación de Vélez en el negocio. Pero señaló que acordó con la compañía rusa una comisión de éxito si resultan ganadores de la licitación.
Vea el documento enviado por ISS-Reshetnev/Intersputnik al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones haciendo clic AQUÍ