Al respecto el directivo señaló que “el tema se está tratando con el abogado del tendero, no conocemos más del caso”, y explicó que no estaba autorizado para emitir concepto sobre el asunto.
Sin embargo, Mejía indicó que la posición oficial de la empresa está contenida en la carta de respuesta que envió al abogado López el pasado 18 de diciembre.
Justamente, en la comunicación califica la presunta aparición del roedor en la botella como un reclamo del producto en referencia con defecto de cuerpo extraño (partícula de apariencia cartón).
En uno de los apartes señala la comunicación que “el proceso de producción de gaseosa tiene una alta efectividad, garantizada con los controles en cada una de las siguientes operaciones: tratamiento y purificación de agua, elaboración de jarabe simple y terminado, lavado de los envases, inspección visual y electrónico de los envases lavados, envasado y sellado, e inspección del producto terminado”.
Frente al tema de sellado del producto la carta señala que “se realiza en la fábrica, asegura la integridad del producto y nos permite detectar fallas en el proceso o adulteraciones del producto en el mercado”.
Asimismo, se destaca que con los mencionados procesos se garantiza que el producto sale con un índice de calidad superior a los requisitos de la norma Icontec 2740”.
Finaliza la comunicación destacando la necesidad de entregar el producto para analizarlo en sus laboratorios “y descartar un retape del producto”.