Publicidad

120 personas han sido desvinculadas del DAS

Felipe Muñoz director del organismo dijo que hay personas que tendrán que ser juzgadas en su momento.

El Espectador
14 de abril de 2010 - 10:53 a. m.

Desde el momento en que se anunció la reestructuración del Departamento Administrativo de Seguridad, (DAS), para darle paso a la nueva agencia civil de inteligencia, cerca de 120 personas han sido desvinculadas de la institución luego de un exhaustivo proceso de investigación al interior de la agencia estatal.

"Las investigaciones avanzan, a la fecha hay cerca de 120 personas desvinculadas por diversos temas, seguimos fortaleciendo el equipo de derechos humanos, seguimos teniendo controles en las áreas que creemos pueda haber problemas y esto es un mejoramiento de proceso continua donde hay personas que tendrán que ser juzgadas en su debido momento", puntualizó Muñoz.

Así mismo, señaló que con el objeto de evitar hechos irregulares, se han tomado todas las medidas posibles al interior del Departamento y se avanza en un proceso substancial de depuración y de reforma organizacional, que permita contar con una entidad confiable mientras avanzan las investigaciones.

"Se ha vuelto un mito general decir que todo el mundo está chuzado, yo creo que no es serio, lo que hay que hacer aquí es avanzar en el tema de las investigaciones (...) a esta nueva agencia le estamos dando el perfil que se quiere es el de una agencia estratégica y prospectiva, más pequeña y que se disminuyan las funciones de policía judicial, porque no es conveniente que en una misma entidad subsistan las labores de inteligencia y policía judicial", agregó.

Finalmente, dijo que espera a que el Congreso de la República asuma el debate público sobre el proyecto de Ley, que busca establecer la nueva agencia civil de inteligencia para el país, "en procura de sentar las bases de la inteligencia estratégica y prospectiva, respetuosa de los derechos humanos y de las libertades individuales".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar