10 Aug 2012 - 10:43 a. m.

18 batallones protegerán la infraestructura energética

En un año entrarán en funcionamiento 7 unidades más para evitar los ataques de las Farc.

El Espectador

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que para el mes de febrero del próximo año se habrán activado siete nuevos batallones encargados de proteger la infraestructura minera, energética y vial del país, que se sumarán a los 11 que ya existen.

Siete nuevos batallones cuya misión será la protección de la infraestructura productiva del país serán activados en los próximos meses en distintas regiones anunció el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Según el jefe de la cartera de la Defensa, como parte del nuevo plan estratégico de la Fuerza Pública se tomó la decisión de fortalecer toda la capacidad de las Fuerzas Armadas para la protección de la infraestructura y de hacer ajustes para mejorarla.

"El país tenía 11 batallones cuya misión era la protección de la infraestructura minera, energética y vial del país. En el mes de febrero del año entrante estarán activados y funcionando siete más, es decir que estamos aumentando esa capacidad en un 40 por ciento", explicó el Ministro.

En ese mismo sentido reveló que además del incremento del pie de fuerza para esta misión se realizarán importantes inversiones en tecnología y equipos para dotar a estas nuevas unidades.

"Hoy en día hay muchos más puntos que cuidar, muchas más inversiones que atender, lo cual es una gran noticia para el país, pero implica duplicar la capacidad de la Fuerza Pública", señaló.

Para el Ministro Pinzón la decisión del gobierno de aumentar la protección de la infraestructura minera, energética y vial del país "no solo es un deber sino una prioridad porque a través de la infraestructura se mueve la riqueza de los colombianos las oportunidades de empleo y el desarrollo".

Este anuncio va en sintonía con el que hizo el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que habrá un fortalecimiento de las capacidades y equipos de la Fuerza Pública.

Según el jefe de Estado, se invertirá en más helicópteros Black Hawk y vehículos blindados para el Ejército. La Armada Nacional recibirá más lanchas patrulleras y botes para operaciones fluviales, así como el mantenimiento y modernización de las fragatas y submarinos.

Finalmente, la Fuerza Aérea será equipada con más aviones para transportar la tropa, sistemas de aeronaves tripuladas por control remoto, armamento para los helicópteros y modernización de los aviones K-fir.
 

Temas relacionados

Colombiaataques de las Farc
Comparte: