Publicidad

20 años de cárcel a 'Pedro Bonito' por desapariciones en Urabá

La pena se le redujo a la mitad, por haber aceptado su responsabilidad en la desaparición forzada y asesinato de dos civiles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de agosto de 2011 - 10:37 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A 20 Años de prisión fue sentenciado el excomandante paramilitar Raúl Emilio Hasbún, alias ‘Pedro Bonito’, tras haber aceptado responsabilidad en la desaparición y posterior homicidio de dos civiles en San José de Apartadó, Urabá antioqueño, según lo determinó el Juzgado Adjunto al Primero Penal del Circuito Especializado de ese departamento.

El mismo desmovilizado admitió haber liderado la operación criminal protagonizada por un grupo de hombres armados que irrumpió en esa población el 12 de diciembre de 1997, donde se produjo la agresión.

Allí fueron interceptados a Gabriel Darío George y Patricia Aris Zúñiga, desaparecidos y asesinados por paramilitares, tras información recopilada por estos últimos según la cual las víctimas auxiliaban a los grupos insurgentes que militaban en esa zona del nordeste antioqueño.

‘Pedro Bonito’ indicó ante un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos cómo se produjo el homicidio de estas dos personas, admitiendo su culpabilidad, por cuanto recibió una rebaja de la mitad de la pena.

Raúl Emilio Jasbún se declaró culpable de los cargos  de desaparición forzada y homicidio agravado, en diligencia cumplida ante el  Juzgado Adjunto al Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.