2 Apr 2022 - 10:27 p. m.

20 años de prisión para los homicidas de líder indígena en Putumayo

Los responsables del homicidio del líder indígena, Miguel Ángel Muchavisoy, fueron condenados a 20 años y seis meses de cárcel por un juez de conocimiento. Según las autoridades, Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez, siguieron al Taita durante cuatro días antes de cometer el crimen.
Publicidad

Un juez de conocimiento condenó a  20 años y seis meses de prisión a los responsables del asesinato del líder indígena Miguel Ángel Muchavisoy. El homicidio ocurrió el pasado 5 de agosto de 2021 en Sibundoy, Putumayo, la víctima fue atacada en su casa con armas de fuego con silenciador.

Los responsables del homicidio son Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez, capturados 24 horas después del crimen por las autoridades y privados de la libertad desde entonces. Las pruebas obtenidas por la Fiscalía confirman que Berrío y Álvarez siguieron por cuatro días al líder indígena antes de asesinarlo.

Tras casi 8 meses de procesos legales y recopilación de pruebas, los victimarios fueron acusados por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El Taita Miguel Ángel Muchavisoy, era conocido en su comunidad por ser un médico tradicional y exautoridad del Cabildo mayor del pueblo Kametsá.

Recibe alertas desde Google News