Publicidad
11 Nov 2020 - 12:24 a. m.

34 años de prisión a responsable del feminicidio de Daniela Quiñones

Un juzgado de Riosucio (Caldas) dictó la pena en contra de Santiago García Zamora quien había aceptado cargos. Daniela Quiñones desapareció el 14 de junio de 2020 y su cuerpo fue hallado dos días después en el río Cauca.
Daniela Quiñones se encontraba de visita en Marmato, al parecer trabajando en una droguería. Cortesía
Daniela Quiñones se encontraba de visita en Marmato, al parecer trabajando en una droguería. Cortesía
Foto: Tomada de Twitter

Un juzgado de Riosucio (Caldas) impuso una pena de 34 años, 8 meses y 20 días de prisión a Santiago García Zamora, por el feminicidio de la joven estudiante Daniela Quiñones Pimienta. La mujer que tenía 23 años cuando desapareció el 14 de junio de 2020, era estudiante de octavo semestre de Administración de Empresa de la Universidad Eafit. Dos días después su cuerpo fue hallado en el río Cauca.

Daniela fue hallado en la parcelación Túnez en La Pintada, Antioquia, a 500 metros de la entrada de Marmato, Caldas. Tras la autopsia se identificó que presentaba hematomas y heridas con arma blanca. García Zamora estaba detenido desde el 18 de junio y aunque primero se declaró inocente, luego aceptó cargos.

Aunque la condena se dio por el delito de feminicidio agravado, la familia de Daniela Quiñones quiere que la Fiscalía avance en las investigaciones para determinar si hubo violencia sexual. El juzgado negó la posibilidad que Santiago García Zamora tenga prisión domiciliaria.

(Le puede interesar: Asesino de la estudiante Daniela Quiñones aceptó cargos por feminicidio agravado)

Vanessa Giraldo, abogada de la familia, señaló que la condena ya quedó en firme porque los defensores del feminicida no interpusieron recurso alguno. “Daniela luchó por la dignidad con su vida”, dijo la abogada a este diario.

La víctima salió en compañía de un amigo a una fiesta en Marmato. Allí habría conocido a García Zamora. Del lugar, según contaron testigos a la Fiscalía, salieron ambos en motocicleta en la noche del 14 de junio, pues supuestamente el hombre se había ofrecido a llevarla a casa. De hecho, en la denuncia de la desaparición de la joven, se reportó que habría sido García Zamora la última persona que la vio con vida.

Síguenos en Google Noticias