Publicidad

A Bogotá fueron trasladados los soldados liberados por el ELN

El presidente Juan Manuel Santos celebró el regreso a sus hogares de los militares Andrés Felipe Pérez Giraldo y Kleider Antonio Rodríguez.

Redacción Judicial
16 de noviembre de 2015 - 11:17 p. m.
Defensoría del Pueblo / Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo / Defensoría del Pueblo

Este lunes fueron trasladados a Bogotá, los militares Andrés Felipe Pérez Giraldo y KIeider Antonio Rodríguez, liberados esta tarde en Arauca tras permanecer más de 20 días secuestrados por el ELN.

Los uniformados tendrán que someterse a los exámenes de rigor en el Hospital Militar de Bogotá. (Vea: Conmovedoras imágenes de la liberación de los soldados secuestrados por el ELN)

Estos dos militares son los únicos sobrevivientes de la emboscada del ELN a una patrulla del Ejército que escoltaba a una comisión de la Registraduría Nacional el pasado 26 de octubre en jurisdicción del municipio de Güicán, en Boyacá. El hecho dejó 11 militares y un policía muertos.

Tras el atentado tanto Andrés Felipe como KIeider Antonio fueron reportados como desaparecidos hasta que horas después la guerrilla confirmó que habían sido secuestrados.

Esta masacre y el secuestro provocó el rechazo de los colombianos en especial porque paralelo al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana con las Farc, el Gobierno se encuentra desarrollando diálogos exploratorios con el ELN en territorio ecuatoriano.

Por esta razón el presidente Juan Manuel Santos pidió en su momento a la guerrilla que dejara en libertad a los dos secuestrados porque esto iba en contravía a los gestos de paz y le ordenó al Ministerio de Defensa arreciar los operativos contra el ELN.

Esta tarde a través de Twitter, el mandatario expresó su alegría al conocer que los soldados regresaron al seno de sus familias y agradeció la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar