Publicidad
5 Mar 2014 - 11:28 p. m.

A juicio coronel del Ejército por masacre en Buga, Valle del Cauca

El oficial es investigado por su participación en los hechos registrados en los corregimientos de Alaska, La Habana y Tres Esquinas donde murieron 24 personas.

El Espectador

La Unidad de la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Cali formuló resolución de acusación contra el coronel del Ejército, Jorge Alberto Amor Páez por su presunta participación en el delito de homicidio en persona protegida.

El oficial es investigado por haber omitido sus funciones de vigilancia que permitieron el ingreso de 30 hombres fuertemente armados en la tarde del miércoles de 10 de octubre de 2001. Al llegar al corregimiento de La Habana reunieron a todos sus pobladores en la plaza central donde ocho campesinos fueron seleccionados.

Acto seguido, fueron subidos a una camioneta y trasladaos al sector conocido como Tres Esquinas donde fueron asesinados. Otros miembros de las AUC se dirigieron a la vereda de Alaska donde sacaron a todos los pobladores: hombres, mujeres y niños.

Después de seleccionarlos, los paramilitares delo Bloque Calima ordenaron que los hombres se quedaran en la plaza central mientras que las otras personas se escondieran en sus respectivos domicilios. Pocos minutos después asesinaron a 16 campesinos.

El coronel Amor Páez, quien para la época de los hechos fungía como comandante del Batallón Palacé de Buga, es investigado por presuntamente omitir sus funciones de protección y vigilancia en la zona que tenía que resguardar, quienes pese a las denuncias hechas y la solicitud de protección no recibieron la ayuda necesaria.
 

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.