Publicidad
10 Sep 2020 - 1:57 a. m.

A juicio disciplinario exdirector de Medicina Legal en Mocoa por presunto abuso sexual a menor

La víctima sería una menor de apenas 14 años, perteneciente a la comunidad indígena Inga.
La entidad también investiga a Ávila López por presuntamente cometer actos sexuales diferentes al acceso carnal con la pequeña, entre febrero y marzo de 2018.
La entidad también investiga a Ávila López por presuntamente cometer actos sexuales diferentes al acceso carnal con la pequeña, entre febrero y marzo de 2018.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juicio disciplinario al exdirector seccional de Medicina Legal en Mocoa (Putumayo), Félix Antonio Ávila López, por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años, a quién habría obligado a tatuarse para que quedara marcada como “de su propiedad”.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el exfuncionario habría accedido carnalmente a la menor, perteneciente a la comunidad indígena Inga, en por lo menos cuatro oportunidades en un motel de la ciudad, al que la llevaba junto con otra menor de 16 años. La entidad también investiga a Ávila López por presuntamente cometer actos sexuales diferentes al acceso carnal con esta menor de 14 años, entre febrero y marzo de 2018.

(Lea también: Investigación del caso de Javier Ordónez: en manos de la Procuraduría)

Igualmente, es materia de investigación la aparente utilización indebida por parte de Ávila López del vehículo oficial asignado para su uso pues, al parecer, lo utilizó para recoger a las menores y llevarlas al lugar donde aparentemente perpetraba los hechos.

A juicio del órgano de control, con su presunta actuación Ávila López habría vulnerado principios como la responsabilidad, moralidad y transparencia, así como aparentemente ocasionó una mayor afectación a su deber funcional, pues al ostentar un cargo que le imponía un mayor celo y cuidado en cualquier trato con los niños, niñas y adolescentes, estaba obligado a tener un mayor respeto hacia las menores.

(Le puede interesar: Así actuará la Procuraduría tras el fallo de la Corte IDH por el caso Petro)

Por esos hechos, el Ministerio Público profirió tres cargos disciplinarios en contra del exfuncionario, calificados como presuntas faltas gravísimas cometidas a título de dolo. Adicionalmente, la Procuraduría compulsó copias a la Oficina de Control Disciplinario del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que investigue presuntas irregularidades relacionadas con la inclusión de fotografías de pornografía infantil por parte del investigado en un informe oficial dirigido a la Dirección Regional Sur de la entidad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.