Publicidad

A juicio el alcalde de Arauca por entregar tejas y ladrillos a cambio de votos

El mandatario habría entregado además dádivas, medicinas y ofertas laborales a los electores.

Redacción Judicial
15 de julio de 2016 - 08:02 p. m.

La Fiscalía General acusará al alcalde de Arauca (Arauca), Benjamín Sacadagui Carreño por su presunta responsabilidad en la entrega de dádivas, materiales de construcción, medicamentos, además de ofertas laborales para ganar las elecciones de 2015.

El mandatario deberá responder en juicio por los delitos de corrupción al sufragante, falsedad en documento privado, fraude procesal y concierto para delinquir. La audiencia se adelantará el próximo 18 de julio en el complejo judicial de Paloquemao en la capital de la República.

Según el escrito de acusación el entonces candidato “entregó dádivas ilícitas a los potenciales votantes (dinero, materiales de construcción, medicinas y promesas de empleo, entre otras)”. Esto con la finalidad de lograr el aval en las urnas y llegar al importante cargo.

Igualmente, será procesado por las irregularidades en los informes y gastos contables de la campaña presentados a su parido Cambio Radical. La Fiscalía sostiene que los datos allí consignados eran falaces. Se comprobó que lo ingresos, contribuciones y créditos no correspondían a la realidad.

En el escrito se sostiene que la información fue y firmada  y diligenciada por el mandatario Socadagui Cermeño y su gerente de campaña Héctor Abril Castillo. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud presentada por la Fiscalía para que el caso fuera trasladado a Bogotá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar