Publicidad
13 Dec 2022 - 7:52 p. m.

A la cárcel conductor de camioneta de la UNP sorprendido con cocaína en Cauca

Según la Fiscalía, Manuel Antonio Castañeda Bernal ofreció $300 millones a los policías que lo sorprendieron en vía pública con el cargamento de cocaína para que no lo capturaran.
Manuel Antonio Castañeda Bernal es el hombre que iba a bordo de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP)
Manuel Antonio Castañeda Bernal es el hombre que iba a bordo de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP)
Foto: Twitter UNP

Manuel Antonio Castañeda Bernal es el hombre que iba a bordo de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que fue sorprendida transportando cocaína en la madrugada del 10 de diciembre. La Fiscalía le imputó los delitos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y cohecho por dar u ofrecer, pues además habría intentado sobornar a los policías que lo detuvieron. Castañeda no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de garantías decidió enviarlo a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación en su contra.

Castañeda Bernal cayó en un retén rutinario de la Policía. Sin embargo, cuando los agentes registraron su vehículo, hallaron paquetes de una sustancia blanca de olor fuerte enrollados en cinta color beige. “Todos los bloques estaban marcados con el número 727 y, en las pruebas técnicas, arrojaron positivo para cocaína y sus derivados”, aseguró la Fiscalía en un comunicado. Al verificar la propiedad del vehículo, los agentes se percataron de que pertenecía a la UNP.

Así relató el fiscal del caso lo ocurrido en audiencia de imputación de cargos: “En un puesto de control de la Policía del municipio de Totoró (Cauca) informan que observan un vehículo que, por su reacción, su velocidad, fue abordado sobre las 2:15 de la mañana para efectos de inspeccionar el vehículo en cuanto a la persona que se movilizaba y lo que transportaba. A partir de esa hora, hasta las 5 de la mañana se logra constatar la captura de Manuel Antonio Castañeda Bernal”.

Al parecer, tras permanecer las tres horas del procedimiento policial al interior de su vehículo, Castañeda Bernal descendió y habría intentado sobornar a los agentes que lo iban a capturar. “Esta persona hace un ofrecimiento de dinero a los policiales constante de $300 millones, ante lo cual el uniformado no acepta este ofrecimiento. De lo contrario, reporta la captura de este ciudadano y el ofrecimiento”, añadió el fiscal del caso.

En el instante, Castañeda Bernal fue capturado y conducido ante un juez de control de garantías. La UNP ha confirmado en redes sociales que el vehículo le pertenece y que, de hecho, se encuentra asignado al esquema de seguridad de un exfuncionario de esa misma entidad: Ronald Rodríguez Rozo, exsubdirector de Protección.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.