Publicidad

A la cárcel exgobernador del Chocó procesado por vínculos con paramilitares

Julio Ibargüen Mosquera es investigado por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado.

El Espectador
21 de febrero de 2014 - 04:38 p. m.

 La Fiscalía cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia profirió medida de aseguramiento de detención preventiva contra el exgobernador del departamento del Chocó Julio Ibargüen Mosquera procesado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

El exmandatario departamental es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado puesto que se habría reunido con comandantes paramilitares de cara a las elecciones.

La relación del exgobernador se habría extendido con dicho el Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, según la investigación, después de ganar comicios puesto que les entregó contratos y cargos públicos para recomendados.

La Fiscalía, al resolver la situación jurídica de Ibargüen Mosquera, le sustituyó la medida por la de detención domiciliaria y su captura se hizo efectiva en su residencia en la ciudad de Cali, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar