A la cárcel hombre que abusó de bebé de 13 meses en Florencia y la mató

La Fiscalía le imputó cargos a Cristian Camilo Ruiz Betancour por feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento, los cuales aceptó. Al parecer, ya había abusado de un pequeño de 5 años.

-Redacción Judicial
12 de febrero de 2018 - 05:57 p. m.
Según las autoridades, Ruiz ya habría cometido el mismo delito en un menor de 5 años.  / Foto: iSotck
Según las autoridades, Ruiz ya habría cometido el mismo delito en un menor de 5 años. / Foto: iSotck

Un juez de control de garantías envió a prisión a Cristian Camilo Ruiz Betancour, el presunto responsable del abuso sexual y el asesinato de la bebé de 13 meses, en Florencia (Caquetá), el pasado sábado. Según Alexánder Bermeo, director regional de Fiscalías, se le imputaron cargos por “feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento”. Todos fueron aceptados por Ruiz, quien, según medios locales, se dedicaba al descargue de vehículos.  

Bremeo agregó en rueda de prensa en Florencia que la bebé murió por asfixia mecánica luego de haber sido violada. “Es un concurso de delitos y será el juez el que decida si le da la pena máxima. Este resultado fue concreto y rápido, de manera que hay que decirle a la comunidad que las autoridades sí dan resultados y no se trata de tomar justicia por propia mano No se puede hacer justicia por un hecho violento con otro acto de violencia”, aseguró Bremeo.

(En contexto: Una bebé fue víctima de violación y feminicidio en Florencia, Caquetá)

El comandante de la Policía de Caquetá, Javier Navarro, aseguró, además, que no es la primera vez que Ruiz comete este tipo de crímenes: “En el municipio de Curillo (Caquetá) accedió sexualmente a un niño de 5 años de edad”.

En declaraciones a algunos medios de comunicación, la directora regional del ICBF, Adriana Echeverry, declaró: “Teniendo en cuenta que la madre de la niña es una menor de edad, por instrucción de la directora general se brindará un acompañamiento permanente para que logre superar esta situación y determinar las medidas de protección que se puedan establecer”.

El caso se conoció el pasado sábado, en un hotel del municipio conocido como “El Bostezo”. La familia de la bebé estaba de paso en el lugar pues se dirigía a San Vicente del Caguán. Al despertar, los familiares se percataron de que la bebé no estaba en la habitación y, tras buscar en toda la residencia, la encontraron en una alberca. Tenía signos de violencia sexual y fue asfixiada.

 

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar