Publicidad

A la cárcel hombre señalado de ordenar matar a su tía para quedarse con su dinero

Edgar Eduardo Arce habría pagado a William Andrés Quintana para que asesinara a su tía con un arma blanca el 5 de julio de 2022 en Popayán (Cauca). La fiscalía señaló que el hombre buscaba quedarse con parte del patrimonio de la mujer que fue abogada y exfuncionaria del CTI.

13 de marzo de 2025 - 08:32 p. m.
Edgar Eduardo Arce Guzmán habría pagado para que asesinaran a la mujer con un arma cortopunzante el 5 de julio de 2022 en Popayán (Cauca).
Edgar Eduardo Arce Guzmán habría pagado para que asesinaran a la mujer con un arma cortopunzante el 5 de julio de 2022 en Popayán (Cauca).
Foto: Fiscalía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un hombre que habría ordenado el asesinato de Eleonora Arce Guzmán, su tía, para quedarse con su parte de su patrimonio fue enviado a prisión. Se trata de Edgar Eduardo Arce Guzmán, quien habría pagado a William Andrés Quintana Caicedo, alias Chiki, para que asesinara a la mujer con un arma blanca el 5 de julio de 2022 en Popayán (Cauca).

Un juez de control de garantías dio medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos hombres. La víctima, una abogada y exfuncionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fue atacada en plena vía pública del barrio Las Américas de la capital del Cauca.

Las pruebas recaudadas por la Fiscalía indican que Arce Guzmán conocía los movimientos financieros de su tía y sabía que vivía sola. Información que utilizaría para organizar el ataque y apropiarse de una vivienda avaluada en $550 millones, que era de su tía, Eleonora Arce.

Lea: Capturan en Bogotá a alias la Tía, señalada de nexos con paramilitares del Meta

Por su parte, Quintana Caicedo habría llegado al lugar como parrillero en una motocicleta, interceptado a la víctima y ejecutado la agresión antes de huir. La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció mientras recibía atención médica.

Arce Guzmán y Quintana Caicedo fueron capturados en operativos conjuntos del CTI y la Policía Nacional en los barrios Antonio Nariño y El Uvo de Popayán. La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por los procesados, pero deberán estar en prisión mientras avanza el juicio.

En contexto: Capturan a 582 personas por homicidio, hurto y tráfico de drogas en Colombia

Las capturas de ambos sujetos se dio en medio del Plan Colombia de la DIJIN de la Policía, con el que las autoridades lograron ubicar a 582 personas señaladas por su participación en delitos de hurto, homicidio y tráfico de estupefacientes en distintos sitios del país.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar