Publicidad

Abatido alias 'Marquitos', cabecilla del ELN

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Redacción Judicial
14 de junio de 2015 - 02:58 p. m.
Abatido alias 'Marquitos', cabecilla del ELN

Este domingo, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó que en desarrollo de una operación militar, en la zona rural del municipio de Segovia (Antioquia), fue abatido alias ‘Marquitos’, cabecilla del ELN.

De acuerdo con el jefe de estado, este subversivo hacía parte del frente de guerra Darío Martínez y miembro de la dirección nacional del ELN y era considerado como uno de los máximos líderes de esa organización guerrillera.

Este golpe a la estructura del ELN, que estuvo a cargo de la Policía y el Ejército, tenía como objetivo ubicar a alias ‘Marquitos’, quien ejerce su acción criminal en los departamentos de Antioquia y Bolívar.

Según la Policía, alias ‘Marquitos’ tenía bajo su mando 13 estructuras compuestas por 260 guerrilleros distribuidos sobre estas zonas del país.

Durante los combates entre soldados de la Segunda División y guerrilleros a cargo de la seguridad de este cabecilla, un subversivo resultó herido.

Alias Marquitos fue el responsable del secuestro del avión Focker de Avianca en agosto de 1999, el cual cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá y trasportaba 46 pasajeros. Ingresó al ELN en 1980 como guerrillero raso en el Sur de Bolívar, ha desempañado diferentes cargos desde cabecilla de compañía y de área del Nordeste Antioqueño, hasta llegar a comandar el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.

José Amín Hernández Manrique, alias “Marcos” o “Marquitos” es sindicado de las extorsiones al sector minero en la región del Magdalena Medio, así como de actividades de minería ilegal, siendo su principal fuente de financiamiento, seguida del narcotráfico en coordinación con las Farc y las bandas de crimen organizado. Tenía en su contra una orden de captura vigente por el delito de rebelión, secuestro y terrorismo, emanada por el Juzgado Municipal 4 Función de Control de Garantías.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar