Publicidad

Abatido presunto guerrillero de las Farc en frontera con Panamá

En el hecho dos policías panameños resultaron heridos.

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 04:52 p. m.

Un presunto guerrillero de las Farc fue abatido y dos policías panameños resultaron heridos luego de un enfrentamiento armado en la selva del Darién, en el límite entre Panamá y Colombia, confirmaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Ministerio de Seguridad de Panamá detalló a Efe que el enfrentamiento se produjo en la localidad de Bijagual, a unos cien kilómetros de la frontera con Colombia, en el que murió un guerrillero, cuya identidad no fue suministrada.

Además, dos efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, fueron heridos en la refriega, tras lo que fueron evacuados a la capital para recibir atención médica. "Uno está estable y el otro aún en cuidados intensivos", precisó la fuente.

Por otro lado, el director del Senafront, comisionado Frank Ábrego, dijo al Canal 2 de la televisión local que se detuvo a cuatro desconocidos, uno en el combate y horas después otros tres a orillas de un río cercano con botes que al parecer esperaban a la columna armada, cuya cantidad de integrantes no precisó.

El Senafront decomisó el armamento que llevaban los irregulares, mientras la Fiscalía de Darién se encargó de recoger el cadáver del irregular caído en el combate, especificó Ábrego.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar