Publicidad
22 Feb 2022 - 10:58 p. m.

Aborto en Colombia: el camino de la despenalización en la Corte Constitucional

La decisión de despenalizar el aborto se dio tras un largo camino de debates.
Aborto en Colombia: el camino de la despenalización en la Corte Constitucional
Foto: Eder Rodríguez

La Corte Constitucional de Colombia votó este lunes a favor de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación y dejó en firme las tres causales que existen desde 2006 después de este periodo de gestación: cuando existe malformación en el feto, cuando la mujer fue víctima de abuso sexual y cuando la vida de la madre corre peligro.

El alto tribunal le ordenó al Gobierno Nacional que, a través del Ministerio de Salud, emita una regulación para que cualquier persona gestante pueda acceder a una Interrupción Voluntaria del Embarazo. Asimismo pidió al Congreso que formule una política pública integral que “que evite los amplios márgenes de desprotección para la dignidad y los derechos de las mujeres gestantes”.

Sin embargo, en este camino preocupa que ya desde julio de 2021, la Corte le había pedido gobierno reglamentar la muerte digna para pacientes no terminales y esto no ha ocurrido porque el gobierno asegura que es competencia del Legislativo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.